Lety Calderón mostró la destrucción que dejó el fenómeno de categoría 5 que arrasó con todo Acapulco.
“De repente digo:' No, es el patrimonio de mis hijos, aquí pasamos temporadas largas”. Estoy muy triste, con mucho esfuerzo logré comprar ese departamento, vivimos años muy felices ahí, me las veía negras para el mantenimiento; que desaparezca de la noche a la mañana es muy doloroso”, expresó la famosa.
Lety, quien es una de las miles de personas afectadas por el huracán, expresó su preocupación por la gente que trabajaba ahí y vive del turismo, pues considera que la recuperación de Acapulco no será fácil ni inmediata.
“Lo que más me prepcupa y duele es toda la gente que trabajaba ahí, sus familias, toda la gente de Guerrero. Dios, ayúdanos a salir pronto de esta desgracia”, dijo.
En las imágenes que compartió Lety Calderón se observa la torre de viviendas completamente destruida, sin ventanas y parte de la estructura colapsada.
“Se ve en las fotos, no quedó nada, era un edificio muy bello porque tenías la vista al mar, de hecho a pared era cristal, gran parte de la pared eran cristales; si es muy duro”, señaló la actriz que pese a los daños materiales de su hogar prefiere no viajar al puerto.
“Yo no quiero ir porque no quiero estorbar, las carreteras deben estar libres para la gente que va a reconstruir Acapulco, ¿a qué voy, a recoger un colchón”.
Durante muchos años, Lety vacacionó junto a sus hijos, inclusó contó que su primogénito Luciano no podía creer lo que le sucedió a la propiedad en la que solían vacacionar.
"Él me decía: ‘No pensé que fuera para tanto mamá, porque sí lo había oído. Entonces, ¿no vamos a pasar allá Navidad?. Le (contesté) que no”, relató.
Finalmente, Lety Calderón dijo que no tenía contratado un seguro de vienda, y que por ahora no tiene planes de viajar a Acapulco.