Fue el pasado 29 de septiembre del 2022 cuando, después de 13 años, Britney consiguió deslindarse de su padre, quien hasta ese día, tenía su custodia y el control sobre su carrera, cuentas y propiedades. En aquella última audiencia, que se llevó a cabo en Los Ángeles, la princesa del pop no estuvo presente, pero la jueza Brenda Penny, quien estaba a cargo del caso, finalmente destituyó al padre de la cantante y ella quedó en libertad.
Más tarde, en octubre del mismo año, la vimos disfrutar junto a su novio Sam Asghari, de unas merecidas vacaciones, pues por primera vez en más de 13 años, Britney podía hacer uso de sus cuentas y pertenencias sin darle explicaciones a nadie.
Estos cambios de vida y más detalles son los que podrían aparecer en las memorias de Britney Spears, mismas que ya están terminadas —pero el lanzamiento aún es tentativo.
Lo que se sabe de las memorias de Britney Spears
Fuentes aseguraron a Page Six que podría salir en otoño 2023, y que es una publicación “inspiradora” e “innovador, un futuro best-seller”.
“El libro de Britney es una historia de triunfo. Cubrirá sus momentos más vulnerables, su infancia - siendo una niña con grandes sueños - su ruptura con Justin Timberlake, el momento en que se rapó la cabeza y su batalla con su familia por su tutela legal”
Al medio le aseguraron que “es una historia de supervivencia, de encontrar la salida de la tutela y de encontrar la felicidad con su esposo Sam Ashgari”. Reportan que es un trabajo con el escritor, novelista y periodista Sam Lansky (quien hizo los perfiles de Madonna y Adele, por ejemplo). Este es un contrato histórico y de los más caros en la historia, de $15 millones de dólares, solamente después de las publicaciones de Barack y Michelle Obama.
“Este libro es un regalo... Hay partes de este libro a las que toda persona, especialmente toda mujer, puede relacionarse y sentirse menos sola. Ella transforma el gozo y el dolor en algo trascendental: arte. Es una lectura inspiradora, no solo porque muestra la fuerza del espíritu de Britney, sino porque su historia se cuenta con estilo, ingenio, inteligencia, honestidad y sin autocompasión. Es completamente encantadora en estas páginas.”
Las memorias de Britney Spears podrían llegar a final de año, mismas que son descritas como “brutalmente honestas”. En julio del 2022, TMZ reportó que Spears y la editorial quería publicar las memorias en enero 2023, pero la fecha original aún está por confirmarse.