La noche del jueves 11 de abril, se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Lorena Velázquez, una de las actrices mexicanas más queridas. Además de su gran talento histriónico, la artista poseía una impresionante belleza física, misma que de haberlo querido, pudo haberla convertido en Miss Universo.
No obstante, Lorena rechazó participar en este certamen como representante de México, decisión que pese a que le valió decenas de cuestionamientos, para ella resultó en un movimiento positivo.
¿Por qué Lorena Velázquez no quiso participar en Miss Universo?
Tras su debut en certámenes de belleza, gracias a su carisma e imponente atractivo, Lorena Velázquez se convirtió rápidamente en una celebridad de la televisión. Los primeros años de su trayectoria como actriz, la artista era ya requerida para importantes producciones, mismas que llenaron su agenda de compromisos y pendientes que cumplir, requiriendo así de toda su atención.
Es así que en 1960, debido a una serie de cuestiones propias de la organización, Lorena fue convocada para representar a México en Miss Universo, concurso que en ese entonces llevaba apenas siete años celebrándose.
No obstante, siendo consciente de que ahora su carrera artística era prioridad, Velázquez declinó la oferta y dejó pasar la oportunidad de competir con las mujeres más bellas de todo el mundo. Esta decisión estuvo pensada inicialmente por los múltiples proyectos que tenía para ese momento, los cuales incluían la grabación de tres películas, entre ellas “Tin Tan y las modelos”.
Te puede interesar: Quién es Adan Bañuelos, el nuevo novio mexicano de Bella Hadid
La decisión que hirió a la actriz en su primera experiencia dentro de los certámenes de belleza
Asimismo, llegó a especularse que su negativa a participar en Miss Universo también estaba motivada en que seguía ligeramente resentida por el “desaire” que le hizo el comité en su momento.
Fue en 1958 cuando Lorena Velázquez se integró a las participantes de Señorita México, el concurso más importante en su tipo durante esos años. Para ese momento, la actriz ya había conseguido cautivar al público con su magistral atractivo, pues su altura de 1.75 mts, sus radiantes ojos verdes y sus delicadas facciones, le valieron ser considerada entre las principales apuestas para llevarse la corona.
Pese a las expectativas que se tenían de su aparición, Velazquez no ganó esta edición y en su lugar le fue otorgado el nombramiento de segundo lugar, que si bien igualmente era todo un triunfo, para ella resultó en un suceso que la hirió profundamente.
Esto debido a que la modelo que Irma Arévalo se convirtió en la acreedora del codiciado título, nombramiento que causó polémica debido a que ella era de nacionalidad española, de modo que Lorena consideró sumamente injusto que alguien que no cumplía con el requisito principal del certamen, le “arrebatara” el triunfo.