La muerte de la compositora Amparo Rubín, a los 68 años de edad, dejó un vacío en la familia de Erik Rubín y Andrea Legarreta, ya que era además, tía de Mía y Nina Rubín, hijas del cantante y la conductora.
La muerte se dio a conocer el 6 de enero, no se dio a conocer la causa de muerte, pero trascendió que fue por una enfermedad.
A la compositora se le ubica y recuerda por éxitos como “Corro, vuelo, me acelero”, “Compás de espera”, “Víctima o ladrón”, entre otras. Fue además quien impulsó en sus inicios la carrera de Erik, en Timbiriche.
Erik y Andrea, así se despidieron de Amparo Rubín
Aunque ya no están como pareja, pues están separados, tanto Rubín como Legarreta han demostrado que siguen apoyándose y que aún hay amor entre ellos.
Cada uno se despidió de Amparo en sus redes sociales con emotivos mensajes. En el caso de Erik, comentó lo siguiente:
“Amada por tantos. Mi segunda madre. Descansa en paz. Una de las personas más increíbles que he conocido. Mi tutora, Maestra de vida, compositora visionaria. Tus canciones te han vuelto inmortal, y tu recuerdo vivirá por siempre en nuestros corazones. Te voy a extrañar mucho. Te amaré por siempre… Gracias por tanto”.
En el caso de Andrea Legarreta, compartió un carrusel de imágenes donde aparece con su familia, esto sin duda da otro golpe a la conductora, tras la pérdida de Isabel, su madre, en 2023.
“Hoy en el cielo están de fiesta… La gran Amparo Rubin voló alto para hacer música celestial…Para alegrar a todos con su gran calidez, sensibilidad y talento… Ampa amada, te guardo en mi corazón y en mis recuerdos con mucho amor… Gracias por tu ternura, tus consejos, apoyo y deliciosas conversaciones… Gracias por tu amor a nuestra familia, a nuestras niñas y tus enseñanzas musicales… Los seres maravillosos como tú, NUNCA se van… Se quedan en la memoria del corazón… Tu música que nos marcó a varias generaciones resuena fuerte en el soundtrack de nuestras vidas!! Corre, vuela y acelérate directo al cielo, a los brazos de tus amores y a los brazos De Dios… Gracias por tanto!! Te amamos Ampa!! Besos hasta el cielo!!”, dijo Legarreta.
Mía y Nina, hijas de Andrea Legarreta y Érik Rubín, también hicieron lo propio, agradecieron a “Ampa” por todo.
La conductora del programa Hoy, comentó la publicación de Érik, donde le dijo:
“Peloncito fuiste sin duda su más grande orgullo!! Apoyándote, creyendo en ti y amándote desde que eras un niñito… Ampa siempre vivirá en ti… Mucha fuerza para todos ustedes y todo mi amor!!”.