A lo largo de los años, Salma Hayek ha deslumbrado a su paso por el Festival de Cannes por sus espectaculares y sensuales looks. Además de tener un gran talento actoral, Salma tiene un excelente estilo con el cual no deja de sorprendernos cada año en la red carpet.
1999
En la red carpet del Festival de Cannes de 1999, la actriz mexicana, sin darse cuenta ni esperarlo, fue la mejor vestida y creó uno de los looks más memorables el cual se convirtió en tendencia.
Al inicio de su carrera, Salma Hayek no contaba con un grupo de estilistas populares para que la vistieran para eventos. ‘Al comienzo de mi carrera, me costó mucho conseguir ropa, no podía costearla por mi cuenta, y a las otras chicas les prestaban ropa. Pero en realidad nadie pensaba que una mexicana iba a perdurar, ¿entonces para qué darme un vestido?’, comentó la actriz.
El look que tanto resaltó en esta alfombra roja fue creado por ella misma. Este estaba compuesto por un cárdigan estilo camiseta con dos botones y una maxi falda de satín. Ambas prendas de un color azul pastel acompañados por un sofisticado conjunto de joyería (aretes, brazalete y collar). La elección de peinado fue un chongo despreocupado y el maquillaje sutil. Con este look, resultado de su creatividad, Salma creó uno de los conjuntos más icónicos en la historia de la moda.
2005
Salma Hayek fue invitada a formar parte del jurado de la 68 Edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, junto con el reconocido director serbio Emir Kusturika. Para la gala de cierre de la 58 edición del Festival de cine de Cannes, donde se estreno la cinta ‘Chromophobia’, Hayek eligió un escultural vestido entallado de encaje negro, escote y un fajín rojo el cual asentuaba perfectamente su cintura. Utilizó un peinado recogido en un chongo con unos bellos aretes lo cual permitió que el vestido luciera por completo.
2008
En la alfombra roja del Festival de Cannes 2008 de la Premiere de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Salma confesó ser fanática de la saga. Asistió con un fino vestido verde con un peinado de trenzas recogido estilo Frida Kahlo.
2010
Salma lució un hermoso vestido asimétrico, bordado con cristales rojos, durante el desfile en la alfombra roja del estreno de la película “Robin Hood”. Tras recibir miles de elogios de la prensa francesa, la actriz decidió donar el vestido junto con un cofre con el dibujo del diseño original de la prenda. Se realizó la subasta organizada por la actriz española Penélope Cruz, en colaboración con una casa de joyas suiza, para obtener fondos en favor de Haití. Con la venta de este elogiado vestido, se recaudaron 17 mil euros, los cuales fueron entregados a la fundación privada J/P Haitian Relief Organization, creada en para ayudar a las víctimas del sismo que sacudió Haití el 12 de enero de ese mismo año.
2011
Salma Hayek lució espectacular en un vestido Gucci de seda, en la ceremonia de apertura de la 64 edición del Festival, en la premiére de la cinta ‘Midnight In Paris’. Se veía bellísima luciendo su vestido largo de strapless recto bordado con sofisticada pedrería plateada y lentejuelas. Portaba atractivas joyas y un peinado ondulado colocado hacia su hombro izquierdo. El vestido era entallado por el torso mostrando su bella figura y terminaba con una falda acampanada detallada con pequeños dobleces.
2012
Asistió a la proyección de más de cuatro horas de la película clásica dirigida por Sergio Leone, "Érase una vez en América”. Además, asistió a la proyección de gala de “Madagascar 3: Europe’s Most Wanted” acompañada de su marido Francois Henri Pinaul. La actriz lució el hermoso vestido de terciopelo negro con un espectacular escote en ‘V’ adornado con piedras que definió su increíble figura.
2014
Salma Hayek al tener garantizadas miradas con su look decidió aprovechar estas miradas para transmitir un mensaje. La actriz mexicana asistió a la alfombra roja con un vestido rosa que mostraba su bella figura, un peinado ondulado y un cartel en mano con el texto “#Bring Back Our Girls” (Regresen a nuestras chicas). Este mensaje fue utilizado en redes sociales y personas influyentes para exigir la liberación de las nigerianas secuestradas en ese año. Aprovechó esta oportunidad para recordarle al público la crisis que estaba atravesando Nigeria: el secuestro de más de 300 colegialas por parte del grupo extremista islámico Boko Haram. Salma estaba ahí por el estreno del filme animado “The Prophet” producido por ella, pero decidió participar en el movimiento activista y utilizar su influencia para ayudar a una causa.