La mañana de este junio 2 de junio se dio a conocer la muerte del comediante y actor Héctor Suárez, quien falleció a los 81 años.
Del ‘Mil Usos’ a ‘Doña Macabra’, la partida del comediante y actor Héctor Suárez deja un legado de grandes personajes que hizo reír a más de una generación. A manera de homenaje, les presentamos sus personajes inolvidables:
1.- El Mil Usos.
La cinta narra la historia de un hombre analfabeta y sus trágicas aventuras en la gran ciudad. EL Mil Usos deja a su familia y ciudad natal para probar suerte en la Ciudad de México pero descubre que no está preparado para lo que encuentra.
2.- El negro Tomás
Uno de sus personajes más icónicos e inolvidables es sin duda el negro Tomás, un personaje de un niño llamado Tomás que vive con su madre y se la pasa haciendo adivinanzas que provoca que su madre las piense de una forma vulgar, pero no lo es.
3.- No hay, no hay
Ciriaco es el nombre del personaje que realizaba Héctor Suárez, quien siempre hace con desidia los trabajo que le fueron encomendados, por lo que su típica frase es ‘No hay, no hay’.
4.- El Flanagan
Uno de los grandes rockeros de la televisión es ‘El Flanagan’, quien es un hombre maduro que se viste rockero y a veces punk, adopta cualquier moda extranjera, sin importar el significado de la misma. Baila canciones pop con pasos de breakdance y el moonwalk de Michael Jackson y siempre lo oirás decir: "¡Queremos rock!”
5.- Don Rigoletto
El carnicero que vendía carne de dudosa procedencia o en mal estado, personaje que inmortalizó Héctor Suárez con su frase "¡chicharrón de puerco y puerca!” y "¡ostión fresco del Ajusco!”
6.- Doña Soyla
Obsesionada con su juventud y peso, esta mujer madura pasó a ser parte de la cultura popular mexicana por la forma de tratar a sus hijos veinteañeros como niños, a quienes regañaba constantemente y algunas veces hasta castigándolos físicamente.