En los últimos días, la salud del cantante Raphael ha sido motivo de preocupación, afortunadamente, parece que su evolución ha sido bastante favorable y podría ser dado de alta muy pronto.
Fue el pasado martes 17 de diciembre cuando el intérprete de 81 años estaba grabando un especial de Navidad del programa ‘La Revuelta’, cuando el equipo comenzó a notar algunos detalles extraños en su comportamiento, por lo que decidieron llamar a los servicios de emergencia y Raphael salió por su propio pie hasta la ambulancia.
En el hospital le hicieron una serie de exámenes para determinar qué es lo que había provocado sus síntomas, sin embargo, los médicos descartaron un ictus, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV).
Raphael fue trasladado
Tras descartar el ACV, el ‘Divo de Linares’ fue trasladado por petición suya y de su familia, al Hospital 12 de Octubre, donde tienen su historial médico, ya que en 2003 le hicieron un trasplante de hígado.
Ahí continúan las pruebas para determinar el origen de este episodio isquémico transitorio.
¿Cuándo darán de alta a Raphael?
Este viernes, en el programa español ‘Vamos a ver’ revelaron que, si los resultados de todos los exámenes del cantante salen como se espera, Raphael podría recibir el alta médica este mismo viernes o durante el fin de semana.
Aunque aún se esperan los resultados de las pruebas, su pronóstico es bastante alentador, por lo que los especialistas prefieren que Raphael continúe con su recuperación en casa, rodeado de su familia, sobre todo en estas fechas.
Pese a que su evolución ha sido muy buena, los médicos le han recomendado suspender sus dos actuaciones que tenía programadas para este fin de semana, por lo que Raphael ya canceló sus shows navideños.
La agencia de representación del intérprete confirmó que se cancelan los conciertos que tenían previstos en Madrid en estos días.