Con más de 50 años de carrera artística Verónica Castro se ha ganado el reconocimiento mundial como la Diva de México, llevando en alto tanto su legado artístico como el del país a través de producciones y telenovelas que al sol de hoy siguen siendo recordadas en todo el mundo.
La lista de éxitos que reúne la madre de Cristian y Michell Castro es imparable, pero aquí recapitulamos algunos de esos icónicos momentos que la han llevado a ser la estrella que es hoy.
- Comenzó su carrera con tan solo 15 años, cuando pidió de regalo poder estudiar canto y actuación. Y así fue, inició su formación con su hermana en la Academia dirigida por Andrés Soler, y posteriormente ganó un lugar en su primera fotonovela
- Debutó también en el mundo de la música y el baile al formar el grupo La Charris Chapis Pops, en el que también estaba su hermana Beatriz.
- Inauguró los 70 con su primera aparición en una telenovela y ganando el concurso de Rostro del año de El Heraldo.
- Aunque esto no involucró su recorrido en la música o televisión, Verónica alcanzó un gran logro en 1979 al graduarse como licenciada en relaciones internacionales en la U.N.A.M.
- El año 1974 marcó sin duda su vida con el nacimiento de su primer hijo, Cristian Castro, y en el 79 alcanza la cima de su carrera con su papel protagónico en Los ricos también lloran.
- Después de este éxito llegaron telenovelas como El derecho de nacer, Felicidad dónde estás (italiana) y Rosa salvaje.
- En el ámbito musical Verónica llegó a grabar más de 20 discos y se posicionó, además como toda una estrella de los musicales.
Después de sus últimas apariciónes actoral en producciones como La Casa de las Flores en Netflix, la artista finalmente disfruta de su retiro de los sets de grabación y se radicó en Acapulco, desde donde sigue activa en sus redes sociales y en contacto con sus fanáticos.