La vida de Michael Jackson era un misterio, pero se revelaron varios secretos de ella luego de una redada que oficiales realizaron en 2003.
“Había imágenes repugnantes y francamente impactantes de tortura de niños, adultos y niños desnudos, y sadomasoquismo”, fue la declaración de un investigador quien pudo acceder al armario secreto que tenía Michael Jackson en su rancho de Neverland. Todo ocurrió en 2003, cuando 70 miembros de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Bárbara y el Departamento del Sheriff ingresaron a la propiedad del Rey del Pop donde puso al descubierto la colección de pornografía y fotos de jóvenes desnudos.
Relacionadas: ¿Por qué recordamos a Michael Jackson?
Durante el recorrido por la propiedad, que fue grabada en video, se puede ver muchos maniquíes de tamaño natural que tenía Jackson en su rancho Neverland, muchos de ellos eran superhéroes como Superman y Lara Croft. Los policías pudieron ingresar por vez primera al armario secreto que el cantante tenía en la parte trasera de su habitación y que estaba cerrado con tres puntos muer
Wxlo Ahí descubrieron animales de peluche, juegos y fotos de desnudos, así como una fotografía firmada de Macaulay Culkin y que decía: “No me dejes solo en la casa”. El video mostró que Michael Jackson tenía mucha mercadería de Disney y una sorprendente cantidad de muñecas.
Te puede interesar: Los récords de Michael Jackson en la música
Los policías que ingresaron al rancho escribieron en su reporte policial que tan solo en la habitación y baño del cantante se encontraron siete colecciones de álbumes que contenían fotografías de adolescentes completamente desnudos o parcialmente vestidos. Una de esas colecciones fue descrita en los documentos de la corte como: “Fotografías de adolescentes desnudos de finales del siglo XIX”.
El informe policial
Fue el sitio Radar Online quien obtuvo por primera vez el informe policial y los documentos de la corte, donde uno de los investigadores que estuvo en este caso declaró: “Los documentos exponen a Jackson como un depredador manipulador, enloquecido por las drogas y el sexo que usa sangre, imágenes explícitas de sacrificios de animales y actos sexuales perversos para adultos donde hacen que los niños se dobleguen a su voluntad”, dijo el investigador. “También tenía imágenes repugnantes y francamente impactantes de tortura infantil, desnudez de adultos y niños, esclavitud femenina y sadomasoquismo”, agregó el mismo investi
-_jHDA Entre los impactantes hallazgos, se encontraban un libro que mostraba a niños desnudos y que fue encontrado en la sala de juegos; también se halló un libro con fotografías de hombres desnudos en el baño principal. Además, en el dormitorio principal se encontraron varios libros que incluían fotos de hombres homosexuales desnudos y semidesnudos, y otro con individuos preadolescentes o adolescentes tempranos que en algunos casos estaban desnudos o semidesnudos. “Hay una foto en particular de un niño que sostiene lo que parece ser un ganso muerto apaleado hasta la muerte”, dijo el investigador.
“En un libro de Jackson llamado ‘Room to play’ encontramos una foto muy preocupante de un niña muy parecida a la reina infantil de belleza asesinada Jon Benet Ramsey con una soga alrededor de su cuello”, comentó. Michael Jackson fue acusado de siete cargos de abuso de menores en 2003; además de enfrentar dos cargos más por proporcionar a un menor de edad de 14 años de edad un producto tóxico con el fin de seducirlo.
Te puede interesar: Michael Jackson: On the Wall, iconos para un ídolo
La pena por estos cargos para el cantante era de 20 años de prisión; sin embargo y pese a la gran cantidad de pruebas, el Rey del Pop fue absuelto de todos los cargos. De acuerdo a los abogados, antes de morir el 25 de junio de 2009, el cantante pagó alrededor de 200 millones de dólares para silenciar a cerca de 20 víctimas de abusos sexuales.