Por Bang Showbiz @CARASmexico
Además de sacar a relucir esas incuestionables dotes para la danza que ha venido desarrollando a lo largo de la presente década, Lourdes León, la mayor de los retoños de la cantante Madonna, también ha demostrado en su última aparición pública que no tiene reparo alguno en desnudarse -parcialmente, eso sí- para difundir el mensaje de tolerancia e inclusión que encierra la más reciente campaña publicitaria de la casa de moda Desigual: ‘Ama diferente’.
Y es que la firma catalana ha querido dar a conocer su nueva colección de ropa en la prestigiosa feria de exposiciones ‘Art Basel’, la cual se celebra estos días en Miami Beach, con una llamativa actuación que trascendía los límites del mero desfile de moda para, a su vez, incorporar sensuales coreografías y otros elementos procedentes de las artes escénicas: una original propuesta elaborada por la directora Carlota Guerrero.
https://www.instagram.com/p/B5yh82yKmAb/
Como se desprende de los vídeos que han aparecido estos días en las redes sociales, siendo el más revelador de todos el que ha compartido la propia compañía, Lola y sus compañeros de esta particular ‘troupe’ de baile iban apareciendo uno a uno sobre la pasarela para acabar sentándose en una escultura gigante que representaba el primer e icónico logo de Desigual: las figuras esquematizadas de un hombre y una mujer desnudos.
https://www.instagram.com/p/B5xDN_2K4SN/
La última de las bailarinas en hacer acto de presencia fue precisamente la primogénita de la reina del pop, quien cerró el desfile y se situó en el centro de la escena junto a otra de las participantes. En un momento dado, y como broche de oro del espectáculo, todos los artistas empiezan a desvestirse al tiempo que besan con delicadeza a sus respectivas parejas: esta dinámica desemboca en una escena de ‘amor grupal’ en la que todos los implicados se encuentran ya en ropa interior y con sus pezones cubiertos, probablemente, para burlar la censura de Instagram y otras redes sociales.
“‘Love different’ es una performance creada bajo la dirección artística de Carlota Guerrero para exhibir las piezas más icónicas de Desigual para el año 2020. Una representación en la que la artista catalana ofrece su versión del acto más básico y universal del amor: el beso. Por favor, compartid este mensaje de amor, multiculturalidad y diversidad”, reza la descripción del vídeo que ha publicado Desigual este fin de semana para promocionar una iniciativa chocante a la par que edificante.