Luis Enrique Guzmán recibió las cenizas de su madre en su casa en el Pedregal. Un amigo cercano a la familia Pinal, Iván Cochegrus habló sobre cómo fue el momento y dijo, “le impactó porque tomó incluso la prótesis de la señora que nos entregaron, y la abrazó, vio a su mamá y soltó a lágrimas y se retiro”.
Recordemos que hace cuatro años, la última diva del cine de oro mexicano sufrió una caída en su casa por lo que se fracturó la cadera y le tuvieron que colocar una prótesis.
Por otro lado, el amigo de la dinastía contó a “Ventaneando” que sus hermanas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán tenían que estar en el homenaje, pero él no porque prefirió no exponer su dolor.
“Luis Enrique no es figura pública y eligió no exponerse en este momento tan sensible”, dijo el productor de teatro sobre la ausencia del hijo de Pinal quien optó alejarse de las cámaras para vivir su duelo de manera privada.
Por otro lado, se sabe que el cuerpo de la actriz fue cremado por decisión que tomaron sus tres hijos, y sus cenizas permanecerán en su hogar hasta que sus hijos decidan que sean llevadas a la cripta familiar, en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, donde también descansan los restos de su hija Viridiana Alatriste, y su segundo esposo, el actor mexicano Gustavo Alatriste.