Estamos en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, hasta donde se han dado cita grandes personalidades del mundo de la música, la sociedad y la farándula para disfrutar de los tenistas. Pero además, para ser parte de lo múltiples actividades que se realizan como parte de este importante event deportivo. Ahí nos encontramos al cantante Luis Fonsi, quien nos platicó sobre su nuevo disco, lo que le gusta de México y quién es su tenista favorito, entre otras cosas.
¿Cómo te sientes de estar en el abierto Mexicano de Tenis?
Me siento feliz de estar en México y de regresar a Acapulco que es una ciudad que me llena de mucho amor y me da ese feeling tropical que tanto me gusta. Soy fanático del tenis, siempre digo que soy un tenista frustrado (risas), entonces el poder celebrar este deporte aquí, me hace muy feliz
¿Tienes algún jugador favorito?
Empezaría por Mónica Puig (tenista puertorriqueña ganadora de una medalla olímpica)), y no porque esté aquí, sino estuviera también lo diría… el ánimo y la magia que le trajo a mi tierra de Puerto Rico algunos años atrás fue histórico y eso es justo lo que necesita mi tierra. También me encantaría conocer a Nadal.
Platícanos un poco de Vida, tu nuevo álbum
Es un disco que me tardé mis añitos en lanzarlo pero que me lo gocé mucho porque la manera en la que fui compartiendo mis canciones fue un poquito diferente, porque lancé cinco sencillos y ya después el disco completo. Estoy muy feliz de podérselos enseñar ya completo.
Encontramos un poco de todo… ¿en qué te inspiraste para crear este álbum?
El disco me da la oportunidad de combinar los dos lados que me encantan… uno es la parte rítmica y sabrosa y el otro son las baladas y canciones románticas que siempre dije que nunca iba a abandonar. Eso es lo que te da el disco: la oportunidad de ser muy versátil y de jugar.
¿Hay alguna canción con la que te identificas?
Es muy difícil porque hay canciones que son tristes y que hablan de una situación que no necesariamente estoy atravesando pero sigue siendo mía y la sigo interpretando y escuchando con mucha pasión… esa pregunta me cuesta contestar (risas).
¿Te imaginaste que iba a tener el éxito que ha tenido?
Uno nunca sabe que va a pasar… yo no sabía que “Despacito” se iba a convertir en un fenómeno… sabía que era una canción sabrosa y divertida, pero de ahí a esperar lo que hemos logrado, sólo el de allá arriba sabe cómo pasó.
¿A quién le dedicas este disco?
A mi público, aunque mi familia está presente en todo… al final del día estoy aquí por mi público… llevo ya 20 años de carrera y creo que ya tengo una conexión muy especial con mi gente.
Por último, confiésanos qué es lo que más te gusta de México.
¡Uf! Quiero decir comida, pero en verdad creo que es la alegría de la gente. Es un público muy fiel y muy leal y eso me llena de energía… me tardé en contestarte porque es muy difícil para mí no decirte que la comida mexicana (risas). Pero creo que la alegría de la gente en México es increíble.