Actualmente, Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más conocidos y exitosos dentro de la industria musical de habla hispana. Este mérito es resultado de la trayectoria que ha forjado por años, misma que inició y se consolidó en México, país que lo vio crecer y convertirse en un cantante de fama mundial.
A lo largo de este tiempo han surgido diversas incógnitas en torno a la vida personal del cantante, entre ellas su nacionalidad. Esto debido a que a inicios de los 90 se dio a conocer que en realidad el artista no era oriundo de Veracruz como se dijo en un inicio, sino que en realidad había nacido en otro país.
¿Dónde nació Luis Miguel?
De acuerdo con los recursos disponibles, Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico. Es hijo del español Luis Gallego Sánchez y la italiana Marcela Basteri, quienes debido a la carrera de Luisito Rey, cambiaban de residencia constantemente, lo que inevitablemente influyó en la crianza de sus hijos.
A muy temprana edad, el llamado “Sol de México” llegó junto con sus padres a México, país en el que finalmente se establecieron y, poco después, tuvo inicio la carrera artística del intérprete. Gracias a su talento y carisma nato, Luis Miguel tuvo gran aceptación por el público mexicano, de modo que se convirtió en una de las figuras más reconocidas en la industria, aunado al cuidadoso manejo de su imagen con el que contaba, supervisado especialmente por su padre.
Te puede interesar: Quién es Natalie Viscuso, la novia millonaria de Henry Cavill: serán padres por primera vez
El día que Luis Miguel se volvió mexicano
Lo que no imaginaron fue que eventualmente saldría a la luz la verdad detrás del nacimiento de Luis Miguel, cuando se reveló que no era mexicano de nacimiento. En un inicio, la noticia se manejó como una mentira que incluso podía costarle la carrera, sin embargo, este era un tema del que ya se habían encargado, ya que al momento de que trascendió esta información, el cantante ya llevaba un año nacionalizado formalmente.
Según se reportó en ese momento, fue en noviembre de 1991 cuando se llevó a cabo el trámite que lo reconoció plenamente como un ciudadano mexicano, justo un par de días antes del lanzamiento de “Romance”, uno de sus álbumes más exitosos hasta el momento. Son mínimos los detalles que existen de ese día, pues se procuró que todo se efectuara bajo total discreción, con el propósito de evitar alguna situación que pudiera ser sacada de contexto.
Desde entonces, Luis Miguel se dedicó a reiterar el amor y agradecimiento que sentía por México. En diferentes entrevistas declaró que este era el único país que conocía, ya que gran parte de su vida y mejores recuerdos los había creado allí.