El joven mexicano Alexis Ortega, quien además de dedicarse al doblaje con las reconocidas voces de Tadashi en la película de Grandes Héroes y Spiderman, en los filmes “Spiderman: Homecoming” (2016), en “Captain America: Civil War” (2017) y en la exitosa cinta “Avengers: Infinity War” (2018), ahora llega a la conocida plataforma de Netflix dando vida a Jorge Van Rankin Arellano, mejor conocido como “El burro” Van Rankin en “Luis Miguel, la serie”.
Con un gran futuro por delante, Alexis Ortega nos compartió aspectos de su interpretación de Jorge Van Rankin en “Luis Miguel, la serie”, en una entrevista exclusiva que le realizamos en la Terraza Catedral en el centro histórico de la Ciudad de México.
¿Cómo te sientes con este proyecto de la serie de Luis Miguel interpretando a “El Burro”?
Me siento muy bien, ha sido un proyecto muy emocionante, creo que todos sabíamos que iba a ser un hit pero nadie se esperaba tanto, lo bueno es que la producción tanto con Netflix, Telemundo y el equipo de Pablo Cruz aquí en México hicieron de la serie una cosa de muchísima calidad y creo que la gente lo está apreciando mucho entonces contar una historia como la de “Luismi” pues también es un gran honor.
¿Cómo te sientes interpretando a este personaje que es “El burro”?
¡Bien! Pues personalmente solo hable con él en Acapulco, en una cena en la casa de Miguel Alemán, estaba “Micky” y estábamos varios de los actores, el director, producción y sí, pues a todo dar ahí en la fiesta, con las risas y la pasamos muy bien.
Pero antes de empezar la filmación hablé con él por teléfono y me dio como una idea de la naturaleza de la relación que llevaba con “Micky” y pues sí eran súper hermanos entonces también lo bueno de “El Burro” es que es como medio el payaso del grupo, entonces hace chistes y pues tratamos de crear un ambiente natural y divertido en el set para que se viera lo más natural en cámara.
¿Cómo fue la preparación para interpretar a Jorge Van Rankin?
Físicamente se trataba de ver todas las horas posible de todo lo que podía encontrar en YouTube de “El burro”, he visto casi todas sus entrevistas y he visto horas y horas de “El Calabozo” y me funciona bastante porque la verdad es que ahí “El burro” no era ningún personaje simplemente era él, también la postura de los hombros, el cuello hacia delante, la manera en la que camina, pero en cuanto al ambiente los actores tratamos de salir a cenar o de fiesta juntos para crear una amistad verdadera y funcionó tan bien que hasta me fui de viaje con Vicente, nos vemos casi todas las semanas, somos muy buenos amigos.
¿Cuál fue el capítulo que más se te dificultó en esta serie?
Fue el de los arrancones, porque nunca había hecho una escena de acción con tanto presupuesto, tardó varias noches en filmarse como fue una en la costera, otra en la marina y luego otra en el mar entonces físicamente es duro estar ahí en el mar en la noche horas y horas vestido completamente, te arden los pezones (risas), y pues como la escena es muy intensa durante estos arrancones, mantener un nivel de intensidad muy alto por varias horas es duro y hay que saber cuidarse la voz para no lastimarte.
¿Ya conocías a Luis Miguel o al “Burro”?
No, en este proyecto fue cuando los conocí, bueno los conocía por su trabajo, pero personalmente no los conocía.
Luis Miguel pues siempre me ha gustado su música y especialmente en la preparatoria, todos tenemos nuestra edad “antrera” donde ya a las cuatro de la mañana empiezas a poner las de “Luismi” y ¡hay que sabérselas! (risas).
Pero personalmente nunca había tenido la fortuna de conocer a “Micky” y cuando finalmente lo conocí, fue una muy grata sorpresa, es un tipazo, me llevé súper bien con él.
De hecho creo que de todos los que estábamos ahí, “Micky” fue conmigo con el que más estuvo hablando y tiene un gran sentido del humor, una noche muy emotiva porque se sentía muy agradecido de que estuviéramos ayudándole a contar su vida, que le ha servido como una especie de terapia, le ha costado mucho trabajo mostrar los problemas que vivió, cosas muy fuertes como hemos visto en la serie, estaba dando besos y abrazos por todos lado, casi se nos salían las lágrimas de los apapachos del pobre “Micky”.
¿Cómo ves esta serie a nivel profesional?
Es enorme, creo que no hay una serie o no pude haber pedido una serie más fuerte, este año hemos estado rompiendo récords, no puede haber pedido nada más ha sido un gran salto y ahora para rematar esta “La Casa de las flores” que va a salir en agosto.
En “La casa de las flores” vas a actuar como un Dj, ¿cómo te sientes con ese papel?
¡Súper bien! Casi todas mis escenas son con Verónica Castro, es genial la señora… es un señorón entonces fue súper divertido y aparte a Manolo Caro lo respeto mucho como director, fue muy divertido.
¿Cuáles son tus proyectos a futuro?
Estoy viendo proyectos de cine con un par de directores que les tengo mucho respeto, que están ahorita haciendo cosas importantes, no puedo decir nada porque aún no hay nada confirmado, pero esperemos que en el próximo año estemos ya en la pantalla grande.
¿Qué es lo que más te apasiona, el doblaje o actuar?
Pues lo de doblaje siempre cayó como de “chiripa” la verdad, y yo siempre lo que he querido hacer es teatro, cine y televisión, en cuanto a cuál prefiero de estos pues creo que son cosas diferentes, mientras más trabajo con cámara más aprendo, más me acostumbro y más natural sale, pero lo más importante es trabajar con un buen equipo y un buen guión, tener una historia que valga la pena contar.