Tras la salida de Cynthia de la Vega de la dirección nacional de Miss Universo México, Lupita Jones, ex Miss Universo y también ex directora del certamen, cargo que ostentó por más de 20 años, habló duro y directo.
En declaraciones hechas al programa Hoy Día, Jones dijo sentir compasión por De la Vega por quedarse sin las armas para poder vengarse de ella.
“Siento compasión por ella porque, imagínate, tantos años estar planeando cómo vengarse y que le durara tan poquito el gusto”, afirmó.
La mexicana recordó cuando en 2011 le retiró a Cynthia la corona de Miss Mundo debido a una indisciplina, raíz de las diferencias entre ambas ex directoras.
“Ciertas chavas, como Cynthia en su momento, que pretendieron victimizarse ante situaciones, como te digo, que ella fue la que provocó lo que pasó, el haber sido destituida de la corona, son cosas que ella provocó. No las trato mal, pero sí les explicó”.
Lupita, quien ganó la corona de Miss Universo en 1991, también habló en su cuenta de Instagram sobre la destitución que se anunció a inicios de semana.
“Lo que mal empieza, mal acaba. No era una persona capacitada para desempeñarse en este puesto, desconozco cuáles son las razones de fondo, solamente lo que presentaron en su comunicado”.
El pasado 6 de mayo, Martha Cristiana fue designada como la nueva directora general del certamen Miss Universo México, en sustitución de Cynthia de la Vega, para seguir avanzando en la misión y visión de la organización en el país.
¿Qué ha dicho De la Vega sobre su salida?
Cynthia de la Vega dio a conocer su postura sobre su salida, la cual, de acuerdo con ella, se da por cambios en la organización que se contraponen contra sus principios.
“Con profunda tristeza y agradecimiento anuncio la separación oficial de mi persona con el cargo de directora nacional de Miss Universo México, esto debido a diversos cambios que han surgido dentro de la organización respecto a lo que me se planteó en un inicio y que se contrapone contra mis principios y valores personales. Esta decisión ha sido tomada tras un proceso de profunda reflexión personal y familiar”.