ViX reveló el tráiler oficial de su nueva serie original, Senda Prohibida, la nueva adaptación de la primera telenovela que se produjo en México, esta se estrenará el 23 de junio, y sus siete episodios estarán disponibles ese mismo día.
La nueva versión de Senda Prohibida llega a tiempo para celebrar el 65 aniversario de la original, escrita por Fernanda Villeli. La innovadora serie, que se trasmitió en el 1958, dio inicio a la larga y exitosa tradición de las telenovelas en México y todo el mundo.
Los protagonistas de la serie son Ela Velden (“¿Quién mató a Sara?”, “Gossip Girl: Acapulco”) como Nora/Corina, Raúl Méndez (“Cocaine Godmother”, “Narcos”) como Federico Rubio, José Manuel Rincón(“Monarca”, “Ringo: La pelea de su vida) como Roberto Rubio, Iliana Fox (“El último rey”, “Imperio de mentiras”) como Irene Rubio, Delaxa Meneses (“El amor invisible”) como Martha Rubio and Plutarco Haza (“El Señor de los Cielos”, “Donde hubo fuego”) como Raymundo Corrales.
Previo al estreno de la serie, la actriz Luz María Zetina brindó una entrevista a CARAS para platicar sobre su participación en Senda Prohibida con su personaje llamado Clara.
“Es una historia como las que veíamos antes, como sabemos fue la primera novela que se convirtió en lo que vemos ahora, por la magia de esa novela fue que se hizo esta transición, era una novela que se grababa en vivo, nosotros como actores queríamos sacar referencias de cómo actuaban, pero no había nada, así que fue un trabajo creativo imaginarnos cómo trabajaba la producción”, comentó.
“Siempre como actriz en esta época, poder hacer un personaje que te lleve al pasado o al futuro siempre tiene un rollo muy creativo, te hace imaginar mucho. La verdad he disfrutado mucho la historia, es romántica, de amor y desamor. Te mantiene en suspenso porque todos los personajes están involucrados en un triángulo amoroso”, añadió.
¿Qué fue lo más retador de tu personaje?
Regresar a la forma en que nos educaron, todo el condicionamiento femenino que traemos del cual durante muchos años las mujeres hemos tratado de escapar de ese sometimiento con los hombres, de ese rol que llevabamos las mujeres de solamente servir en casa, pero lo más entrañable de mi personaje es que fue siempre una mujer avanzada a su época, súper activista, que trataba de mover a las mujeres a darse cuenta de que había mucho más mundo, provocaba que tuvieran la oportunidad de votar por primera vez. Es un personaje divertido porque somete a su marido y no al revés.
¿Cómo fue la producción, qué tan complicado fue adaptarse a la época actual?
Gran reto sobre todo para la productora, ella es una mujer a quien admiro profundamente, estaba en todos los llamados checando con lupa cualquier detalles que te sacara de la época. Pero para mí fue un baño de belleza y cultura.
¿En qué se parecen tú y tu personaje?
En la época en la que me casé en 2002, yo era una mujer completamente diferente, veía el matrimonio de otra forma y esa forma era muy parecida a quienes eran las mujeres de antes y a quien he evolucionado ser es muy parecida a mi personaje Clara, creo que hemos tomado más consciencia de la educación que hemos tenido en México.
¿Por qué crees que la gente no se puede perder la serie?
Esta serie es para las personas que tienen cuidado con su dieta emocional, que dejan entrar en su sistema, es una serie familiar, que visualmente te va a llenar y remontar a otra época, que te hará cuestionarte sobre tu entorno y sobre cómo han cambiado los valores. La historia te engancha por lo que sucede en los triángulos amorosos de la serie, tiene suspenso.
¿De qué trata Senda Prohibida?
Cuenta la historia de una muchacha pueblerina, Nora, que destruye a una familia feliz simplemente para lograr el estilo de vida y el lujo con el que siempre ha soñado. Ambientada en una época en la que la mujer era apenas un objeto decorativo, Nora López –o Corina, como la conocen en el submundo del cabaret– está decidida a lograr la riqueza con la que siempre ha soñado, y nada la detendrá. Desde manipular a hombres con su impecable belleza hasta poner a un padre en contra de su propio hijo, está dispuesta a destruir el amor de una familia y llevarla al abismo, donde uno de sus miembros pondrá su vida en peligro.
La versión moderna de Senda Prohibida fue escrita por Leticia López Margalli (“Instrucciones no incluidas”, “Oscuro deseo”), Laura Sosa (“El señor de los cielos”, “Al otro lado del muro”), Nayura Aragón (“Al otro lado del muro”, “Triada”), dirigida por Gustavo Ron (“Las Chicas del cable”, “Parot”, “Velvet colección”, “45 rpm”) y producida por Giselle González (“Cuna de lobos”, “Caer en tentación”).