A poco más de un mes de que concluyera la exitosa gira de reencuentro de RBD, Maite Perroni aseguró que no tiene contemplado volver a la música ni retomar su carrera como cantante.
“Es ya un capítulo cerrado en mi vida”, Maite Perroni anuncia su retiro de la música
En medio del rotundo éxito que tuvo el tour de RBD por México, Estados Unidos y Brasil, Maite Perroni anunció que se retiraría de la industria musical y pondría en pausa indefinida su faceta de cantante.
Durante una breve conversación con diferentes medios en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la actriz de 40 años explicó que está completamente descartado el incursionar nuevamente como solista, así como realizar colaboraciones musicales con otros artistas.
“La música es ya un capítulo cerrado en mi vida”, dijo contundentemente Maite, quien en mayo de 2023 se estrenó como mamá primeriza de la pequeña Lía junto a su esposo, el productor Andrés Tovar.
Por qué Maite Perroni no quiere retomar su carrera como cantante
Sobre los motivos por los que no está dentro de sus planes regresar formalmente a los escenarios como cantante, Maite se limitó a expresar que se trata de una época que para ella llegó a su fin. Esta preferencia no es nueva, ya que a lo largo de su trayectoria, Perroni ha priorizado la actuación en cine y televisión.
Lo que sí confirmó es que no tendría ningún problema en volver a cantar sobre un escenario siempre y cuando sea acompañada de sus compañeros de RBD, a quienes considera parte importante de su vida profesional y personal gracias a la relación de cercanía que mantiene con ellos a 20 años de que se convirtieran en un fenómeno mundial.
Las declaraciones de la actriz ocasionaron incertidumbre, puesto que miles de fans que la siguen desde que formó parte del elenco principal de Rebelde, tenían aún esperanzas de que Maite Perroni decidiera hacer algún proyecto como solista.
Por ahora se sabe que Anahí, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann, actuales miembros de RBD, están en total disposición de trabajar en algo juntos, aunque de momento no tienen nada previsto.