Maná se encuentra entre los nominados de este año, junto con Mariah Carey, Oasis, y otros. “Es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor”, expresaron. Además, aseguraron que esta distinción está dedicada a todos los latinos del mundo, y especialmente a los inmigrantes.
Esta nominación representa un orgullo para nuestro país, ya que es el primer grupo de habla hispana en alcanzar este reconocimiento.
Esta distinción los coloca junto a un selecto grupo de artistas de renombre mundial, siendo un reconocimiento a su impacto y legado en la música.
Esta nominación no solo destaca la trayectoria de Maná, también representa un hito sin precedentes ya que este lugar tan exclusivo cuenta con una presencia casi nula de artistas latinos, teniendo solo en su lista los nombres de Santana y Richie Valens. Lo que hace que distinciones como la de Maná sean históricas, ya que abren las puertas a una mayor representación hispana en un espacio dominado tradicionalmente por artistas anglosajones.
Maná dedica esta nominación a los inmigrantes
Maná ha dejado claro que este logro es para todos los latinos del mundo, especialmente para aquellos que en las últimas semanas están enfrentando grandes dificultades: los inmigrantes.
“Somos 4 cuates que crecimos en México escuchando rock & roll – Los Beatles, Los Stones, Queen, Led Zeppelin, Los Eagles, Santana, etc etc. Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latino América.
No pierdan la fe y la esperanza. Nuestra gente siempre encuentra una salida. Maná los quiere. Siempre estaremos a su lado”, -Fher/ Maná
Un reconocimiento que honra la cultura latina
Este momento no solo es un gran honor para Maná, sino para toda la comunidad latina que, a través de este logro, ve reflejada su importancia y poder en la industria musical. Maná continúa demostrando que la música no tiene fronteras y que los latinos tienen un lugar destacado en el escenario global.
El proceso hacia la inducción: un paso más hacia la inmortalidad
El Salón de la Fama del Rock & Roll, ubicado en Cleveland, Ohio, es una de las instituciones más exclusivas y prestigiosas en la historia de la música. Este momento es solo el primer paso. Maná aún deben seguir un proceso para ser inducidos formalmente en el Salón de la Fama, pero solo el hecho de ser nominados ya representa un gran logro y un fuerte reconocimiento a su carrera.
Tras la nominación, inicia un proceso de votación en el que participan artistas, expertos de la industria y el público. Este proceso definirá qué artistas finalmente serán inducidos a la legendaria sala donde han sido consagrados nombres como The Beatles, Rolling Stones, Nirvana, Elvis Presley y Queen.
Con este reconocimiento, Maná deja claro que el camino hacia la fama no tiene límites y que los latinos seguirán dejando su huella en el mundo de la música, tal como lo hicieron otras leyendas del rock.