No sólo es guapo, sino que también es muy talentoso. Estas son las razones para echarle un ojo a Marc Clotet, el actor que está triunfando en España y México.
Actualmente presenta su película El jugador de Ajedrez en donde interpreta a Diego Padilla.
“Diego nace en España y le toca vivir en los años 30, es una persona alegre, con ilusión y de la noche a la mañana todo eso se pierde porque lo sorprende la Guerra Civil española y a raíz de eso tienen que huir a Francia y ahí vive la Segunda Guerra Mundial... lo único que lo mantiene vivo es el amor que tiene por su mujer y por su hija”, nos platica.
Los retos para Marc Clotet
Fueron varios retos los que tuvo que enfrentar para realizar este papel; además de bajar 10 kilos, el español aprendió a jugar ajedrez como un profesional.
“A nivel físico yo quería que el personaje estuviera acorde a la época en la que vivía y perdí 10 kilos para que desde el inicio el público entendiera que mi personaje vivía en una época de guerras”, nos confesó.
“También estuve en clases intensivas de ajedrez para entender la liturgia de los movimientos, por ejemplo, yo no sabía que las piezas de deslizan en el tablero, cómo se mata con una mano, cómo se anotaba en esa época”, recordó.
El jugador de ajedrez se puede ver en la muestra del Cine Español e Iberoamericano.
Además, próximamente podremos ver al español en la pantalla chica en la segunda temporada de Por amar sin ley.
“Estoy feliz en México, ya lo considero mi segunda casa. Me invitaron a los Premios Platino y decidí quedarme una semana más para hacer contactos en el sector”, nos contó.
“Le llegó mi material al productor José Alberto Castro a través de Ana Brenda Contreras, y al Güero le gustó mucho mi perfil y estaban creando la nueva temporada de Por amar sin ley y le encajó perfectamente añadir un abogado español para esta nueva temporada”, finaliza Marc Clotet.