Transcurridas apenas un par de semanas después de que revelaran los nombres de los artistas nominados al Oscar, galardones que no consideraron a Margot Robbie para participar en ninguna de sus categorías por su interpretación de Barbie, la actriz recibió un importante premio en su natal Australia.
Este reconocimiento llega con poca distancia de las declaraciones hechas por Margot, quien aseguró sentirse feliz por las nominaciones que sí recibió Barbie y reiteró que para ella, saber que la película tuvo un impacto cultural significativo es más que suficiente.
Academia de Australia le da el premio de Mejor Actriz a Margot Robbie
El pasado sábado 10 de febrero, Margot Robbie asistió a la gala de la Academia Australiana de Artes Cinematográficas y Televisión, galardones que reconocen a las mejores producciones de Australia, razón por la que hicieron partícipe a Barbie, cinta dirigida por Greta Gerwig.
Esta película que rompió récords de asistencia en su primer fin de semana, premió a Margot Robbie como Mejor Actriz; a Ryan Gosling como Mejor Actor Secundario; y a Barbie como Mejor Película. Por su parte, Greta Gerwig quedó fuera de los ganadores, al perder en la categoría de Mejor Dirección Internacional.
AACTA reconoce la trayectoria artística de Margot Robbie
Además de hacerla acreedora al premio que la Academia de los Oscar le negó para la edición de 2024, Margot Robbie recibió un significativa distinción en la noche dedicada a la Academia Australiana de Artes Cinematográficas y Televisión.
La AACTA otorgó a la actriz australiana, quien además de ser la protagonista de Barbie también fungió como productora, el reconocimiento Trailblazer, mismo que rinde honor a su amplia carrera como actriz, directora y productora.
Respecto a las razones por las que la Academia decidió otorgar este galardón a Margot Robbie, miembros afirmaron que es fundamental reconocer la labor que ha hecho la actriz en la industria cinematográfica a nivel mundial.
“El impacto de Margot Robbie se extiende más allá de sus actuaciones. Ella continúa dando forma a las narrativas de la industria y desafía las normas impuestas. Su compromiso por empoderar a las mujeres en el cine, así como su talento y visión en los negocios, posicionan a Margot como una figura influyente en el mundo del entretenimiento y, en consecuencia, una merecida ganadora de este premio”, expresaron.