En entrevista exclusiva para CARAS nos relató el único encuentro que tuvo con tía abuela
Heredera de una belleza única, María del Carmen inició su carrera a los 15 años como modelo, participó y ganó el certamen de Nuestra Belleza Sonora 2002. Su gusto por la actuación la llevó a comenzar su carrera en el teatro cultural y ha tenido la oportunidad de trabajar con directores como Mauricio García Lozano, actuar en Bellas Artes y estar de gira en Europa.
Originaria de Álamos, Sonora, hizo televisión mientras estudiaba la carrera en Casa Azul, eventualmente ha producido contenidos para Telemundo y Tv Azteca, ‘Mientras haya vida’, actualmente graba ‘La Doña’, telenovela que protagoniza Aracely Arámbula.
En exclusiva para CARAS.com.mx confesó que convivió una sola vez con su tía abuela paterna María Félix, “estaba muy chiquita creo que (...) mi abuela, la mamá de mi papá era prima de ‘La Doña’, en ese entonces María iba a ir a un evento y todos queríamos asistir al evento pero sólo los parientes cercanos eran los que tenían acceso, como yo era muy cercana a mi padre y a mis abuelos paternos, fui invitada”.
¿Te gusta que te comparen con María? “A principios de mi carrera me dediqué a romper estigmas, el príncipal era llevar los hombros el apellido y es que nunca me ha gustado ser tanto alarde de mi parentezco con la diva, pero conforme fui adquiriendo herramientas y aprendí a reconocer mi propio ser actriz independientemente del apellido y ahora puedo decirlo con orgullo”.
“Hasta ahora puedo decir que sí traigo lo Félix en la sangre, antes no era consiente de eso. Antes no me gustaba decir que era pariente de ella porque yo quería tener mi propio lugar en la actuación ahora lo digo con orgullo”, confesó María del Carmen.
Agradecemos al restaurante ‘La Informal’ en la Ciudad de México por prestar sus instalaciones para realizar la fantástica sesión fotográfica con María del Carmen Félix.