La actriz utilizó su cuenta Facebook para agradecer las muestras de apoyo y cariño luego de que su hijo Omar García Harfuch sufriera un atentado.
La mañana del viernes 26 de junio, el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, lo que pocos sabían es que es hijo de la actriz María Sorté. Cuando se dio a conocer este hecho, cientos de fans fueron a las redes sociales de la también cantante para mostrarle su solidaridad, cariño y apoyo. Por ello, María Sorté ha querido agradecer los mensajes positivos que ha recibido desde que sucedieron los hechos. https://twitter.com/Claudiashein/status/1276951189075054592?s=20 “Infinitas gracias a todos por sus mensajes. Los amo”, escribió la tarde de ayer en su cuenta Facebook, donde pronto recibió más comentarios de soporte. Hoy ha querido escribir un poco más y agradecer las oraciones de sus fans para su hijo, quien está fuera de peligro tras el atentado. “No me canso de darle gracias a Dios por su amor y misericordia. Gracias a todos, les mando un abrazo. Que Dios los bendiga”, escribió Sorté en su cuenta personal de Facebook.
El atentado
La mañana del viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinmbaum, informó a través de su cuenta Twitter que Omar García Harfuch había sufrido un atentado pero que, aunque herido, estaba fuera de peligro. “Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes“, explicó Sheinbaum en su cuenta Twitter.
Por la mañana de este sábado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió una foto desde el hospital donde muestra a Omar García Harfuch con el brazo derecho vendado, en la cama del nosocomio pero sonriente. “Visité a nuestro secretario de la @SSC_CDMX, @OHarfuch. Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante”, escribió Sheimbaum.