Según Maribel Guardia, su hijo Julián Figueroa, quien murió a causa de un infarto agudo al miocardio, dejó en su testamento a su hijo, quien será su único heredero de sus bienes y sus activos.
“Sí, Julián dejó testamento todo para el bebé, gracias a Dios ya estábamos de acuerdo en que así fuera, pero está escrito en un testamento, yo creo que estuvo escuchando mucho sobre eso por el tema del papá Joan Sebastian, de que el papá no había dejado testamento”, dijo la actriz que comentó que su nieto será acreedor a una casa en Cuernavaca, Morelos, así como otras posesiones, pero reconoció que desconoce cuáles son los pasos que deberán seguir, pues se verá si Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián, será la encargada de todo hasta que el niño sea mayor de edad.
Para Maribel ha sido complicado sobrellevar el duelo de la pérdida de su hijo. “Amado hijo, papito chulo, mi lobito estepario, aquí estoy suspirando por ti, amándote cada día más, honrando tu breve paso por esta vida, añorando tus sonrisas, tus canciones, tus profundas pláticas, todos los momentos increíbles e irrepetibles que compartimos juntos”.
A un año y cinco meses de la muerte del cantante, compositor y actor mexicano, Maribel Guardia le pidió a su hijo visitarla en sus sueños, “17 meses, visítame en sueños, necesito tus abrazos”.