El pequeño José Julián se encuentra con su abuela, Maribel Guardia en su casa, después de que las autoridades se lo llevaron por la demanda que la famosa puso en contra de Imelda Tuñón, madre del menor.
Luego de horas de investigación, la Fiscalía de CDMX devolvió al niño a su abuela después de realizarle estudios y peritajes por la denuncia interpuesta en contra de la madre del menor, quien es acusada de violencia familiar, descuido y consumo de sustancias.
Según la actriz, no desea causar daño a su ex nuera, solo espera que la joven pueda rehabilitarse para que conviva sanamente con su hijo.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, las autoridades determinaron que la persona idónea para cuidar del menor, es su abuela paterna, Maribel Guardia.
Según la abuela del menor señaló que Imelda no cuida de su hijo por salirse de fiesta y llegar en estado inconveniente a su casa. Aunque Imeda alega que es mentira, y que Guardia le quiere arrebatar a su hijo luego de que dio a concer las infidelidades de su esposo Chacón.
De manera temporal, el pequeño estará con la famosa, mientras la Fiscalía investiga a Imelda, quien fue pareja del hijo de Maribel, Julián Figueroa.
Maribel Guardia lanza comunicado tras demanda
La actriz aclaró que no se le ha concendido la guarda y custodia de su nieto, y dijo que está convencida de que los niños deben estar con su mamá, pero necesita que Imelda esté sana y plena en sus facultades.
“Ayer fue un día de muchas emociones. Después de presentarme en la tarde ante las autoridades, la Fiscalía de Defensa de los niños y el DIF, terminamos a las cinco de la mañana de hoy. Mi nieto está conmigo, por obvias razones, permanecimos en un recinto distinto a la familia materna de mi nieto”, sostuvo Maribel.
“Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal por 10 días conmigo, mientras se lleva a cabo la investigación”, añadió.
Maribel aseguró que no pretende suplir a su hijo, pero si considera que tiene la obligación de cuidar el interés de su nieto.
En este sentido, Guardia pidió a Imelda que se recupere para que el menor pueda regresar pronto con ella. “A Dios le pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando esto suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que esto suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano”.