El vestido, con el que la actriz interpretó su sensual versión de “Happy Birthday”, podría venderse en al menos 2 millones de dólares.
El ceñido vestido que Marilyn Monroe lució para interpretar su muy sensual versión de”Happy Birthday” al entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en una gala de 1962 será puesto en venta en una subasta en noviembre.
La prenda, que fue diseñada por Jean Louis, tiene un tono similar al de la piel de Monroe, y era tan ajustado que daba la impresión de que ella estaba desnuda.
La interpretación que Monroe hizo para Kennedy de la canción “Happy Birthday” en un evento de recaudación de fondos del Partido Demócrata el 19 de mayo de 1962, 10 días antes del cumpleaños del presidente, es recordada por su sensualidad y porque fue una de las últimas apariciones en público de la actriz.
Julien’s Auctions, con sede en Beverly Hills, ofrecerá el vestido a la venta el 17 de noviembre en Los Ángeles, dijo la compañía en un comunicado.
El fallecido gerente de fondos Martin Zweig compró el vestido en 1999 por 1.26 millones de dólares en una subasta de Christie’s.
Se espera que la prenda recaude al menos 2 millones de dólares.