Mauricio Ochmann quiere hacer más que sólo actuar. Más que únicamente interpretar a personajes tanto en la pantalla chica como grande, el actor estadounidense de 45 años busca reinventarse incursionando en la dirección.
Este sueño lo realizará este año, cuando inicie la filmación de su primera película, llamada Tocando fondo. La historia es propia de Ochmann, y es una idea que lleva más de 10 años en proceso. Por ello, el actor menciona que es su passion project. Este proyecto lo llevará a cabo con su casa productora, Onírica Films, la cual creó con Eduardo Canto principalmente para la producción de comerciales publicitarios.
El actor busca desarrollar este y otros proyectos que no sólo entretengan a los espectadores, sino que los guíen hacia un proceso de introspección. Y su plan no es hacerlo sólo en el cine o la televisión, sino también a través de la música. A principios de este año, Mauricio lanzó su primer disco llamado Origen, que incluye seis canciones escritas por él. Muchos lo aplaudieron, pero otros más criticaron diciéndole que mejor se enfocara en lo que realmente sabe hacer. Entre los que estaban felices por esta nueva faceta de Ochmann están sus hijas, Lorenza – de 19 años y fruto de su relación con María José del Valle Prieto – y Kailani, quien nació en 2018 del matrimonio con la también actriz Aislinn Derbez.
Este 2023, el histrión tiene un año lleno de trabajo. Próximemente estrenará la cinta Amigos hasta la muerte a través de Amazon en México, América Latina, Estados Unidos y España. También lanzará la segunda temporada de la serie Las brujas en HBO Max, así como la película Mamá o papá de Videocine.
En su vida personal, Mauricio también se siente realizado, gracias a la relación que tiene con la modelo Paulina Burrola desde 2021.