Luis Enrique Guzmán celebra que la sentencia haya resultado a su favor, tras el engaño de Mayela Laguna. Este martes un juez dictaminó que Apolo, ya no llevará el apellido Guzmán, tras confirmarse que el hijo de Silvia Pinal no es su padre biológico.
Esta noticia llega después de una larga disputa legal entre Guzmán y Laguna, quienes fueron pareja durante más de doce años. El conflicto comenzó cuando una prueba de paternidad realizada en septiembre reveló que el ADN de Apolo no coincidía con el de Luis Enrique, quien había sido reconocido como su padre.
La abogada de Luis Enrique, Rebeca Ortiz, explicó que el juez determinó la nulidad del reconocimiento de paternidad, eliminando así cualquier obligación de Luis Enrique hacia el niño, incluyendo manutención alimentaria.
A la salida del tribunal, Mayela Laguna expresó su inconformidad con la decisión judicial, argumentando que el juez no tomó en cuenta aspectos de su relación con Luis Enrique y pidió a la prensa que dejen de mencionar a su hijo, ya que ahora no es una figura pública.
Por su parte, Luis Enrique Guzmán manifestó su alivio tras la sentencia, y precisó que Apolo no tiene la culpa de nada en la situación. “Ahorita ya tenemos la sentencia y con eso ya se anula todo lo demás....viví un año y medio de pesadilla bajo un engaño asqueroso y finalmente ahorita estoy libre de eso y no nada más yo, toda mi familia, por eso estamos agradecidos”, dijo.
“Por el momento voy a tratar de poner un poco de distancia entre yo y su familia... El niño es inocencia total, es un ángel, siempre lo ha sido y ahorita que lo vi lo vi muy bien y él va a seguir siendo un angelito de 5 años...”. añadió.
Mayela dejó entrever que no apelará la sentencia, pues aseguró que llevara sus apellidos. Respecto a la posibilidad de que Luis Enrique mantenga una relación con el niño a pesar de la sentencia, Laguna aseguró que no lo permitirá.
“No es cierto que lo quiere mucho, todo eso no es cierto, no voy a permitir que sea nada”, expresó.