“Es mi hijo y cuando él crezca quiero que se dé cuenta que su mamá luchó hasta el final”, dijo Mayela Laguna, madre de Apolo Guzmán, luego de que su expareja, Luis Enrique Guzmán, publicará un comunicado desmintiendo que estuviera buscando la custodia del menor, quien recientemente cumplió cuatro años.
En entrevista con Telemundo, Mayela aclaró que ella busca que Luis Enrique se haga una nueva prueba de paternidad, está vez, supervisada por las autoridades, para de esta forma probar que Apolo es su hijo y nieto de Silvia Pinal. “Yo he dicho que nosotros obligamos a que él demandara sobre una cuestión de paternidad, que se llama desconocimiento de paternidad, para que el juez lo obligue a hacerse a una prueba legal de sangre, con peritos, custodiada, que se entrega en 10 días, no como la que se hizo él, que se la mandó a hacer a Canadá, casera y que se la entregaron en un día”, declaró.
Ante la pregunta expresa de la reportera: “¿Si heredarán a tu hijo tú renunciarías a la herencia de Silvia Pinal?”, Mayela respondió: “No. Por él, no”. También dejo saber que no quiere nada para ella: “O sea, a mi hijo lo que le corresponde ¿no? Pero yo no quiero nada de esa familia, absolutamente nada”, dijo la mamá de Apolo Guzmán.
La herencia de Silvia Pinal
La fortuna de la actriz Silvia Pinal, quien este año celebró su cumpleaños 92, incluye propiedades, cuentas bancarias, arte, joyas y negocios, las cuales, en 2021, se estimaba que rebasaban los mil millones de pesos.
Tan solo el famoso retrato de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera tiene un valor estimado de casi 60 millones de pesos. La herencia de la actriz también incluye una serie de estacionamientos públicos, una lujosa residencia en el Pedregal de San Ángel, así como muebles antiguos, ropa vintage y artículos de su carrera con valor histórico, como sus premios Ariel y fotografías de la Época de Oro del cine mexicano.