Mayra Rojas habló sobre cómo fue que asumió la crianza de la hija de su hermana, Lorena Roja, y explicó las razones por las que el padre de la niña, Jorge Monje, no intervino en ésta. A 10 años del fallecimiento de la actriz, Mayra compartió que ella tomó la responsabilidad porque era un acuerdo que tenía con su hermana en caso de que algo le sucediera.
En entrevista con la comunicadora Matilde Obregón, la también actriz dijo que todo se trató de una promesa que hizo a su hermana. “Era un acuerdo entre nosotras. Yo siempre supe que, si algo le pasaba a Lorena, yo me haría cargo (de la niña). Fue una promesa de amor y compromiso”, mencionó.
“Yo no vi morir a Lorena. Dejé a mi mamá con una de mis tías y una de mis primas, sola. Fui a rescatar a la criatura”, dijo Mayra.
¿Por qué Mayra Rojas se quedó con la hija de su hermana, Lorena Rojas?
Sobre el rumor de que le quitó la niña a su padre, Mayra desmintió estas versiones y explicó que el empresario español no tenía las condiciones legales ni personales para hacerse cargo de la niña, pues se encontraba de ilegal en Estados Unidos, lo que complicaba la situación.
“Yo rescaté a la niña. Jorge se encontraba de ilegal en Estados Unidos. Hubiera sido el que sea, le hubieran quitado a la niña. Entonces me la traje a México, y todos éramos conscientes de lo que estaba pasando”, explicó.
Además, aseguró que incluso le propuso a Monje que se fuera a vivir a México para estar cerca de su, pero él se negó.
¿Qué pasó con Jorge Monje tras la muerte de Lorena Rojas?
Jorge Monje falleció en 2016, apenas unos meses después del fallecimiento de Lorena Rojas. Su cuerpo fue encontrado sin vida en una propiedad en Miami. En ese momento varios medios aseguraron que el duelo por la muerte de Lorena y la separación de su hija lo llevaron a quitarse la vida, pero esa versión nunca se confirmó.