A su gran lista de reconocimientos, ahora, la actriz Meryl Streep suma la Palma de Oro de Honor otorgada por el Festival de Cine de Cannes.
El certamen, en su edición 77, está presidido por la directora Greta Gerwig, además de Omar Sy, Eva Green, Lily Gladstone, Hirokazu Koreeda, Ebru Ceylan, Nadine Labaki, J.A. Bayona y Pierfrancesco Favino, quienes le otorgaron la distinción a Streep, en la primera gran gala de Cannes.
“Este premio es único en el mundo del cine y estoy muy honrada de recibirlo”, dijo la ganadora del Oscar a los asistentes en el Gran Teatro Lumière
Meryl, de 74 años, optó por un elegante conjunto blanco satinado para recibir su premio. En la ceremonia, sus colegas no pararon en elogios hacia su trabajo, el cual ha sido de suma importancia para las mujeres que trabajan en el séptimo arte.
“Has cambiado nuestra forma de ver a las mujeres en el mundo del cine y nos has dado una nueva imagen de nosotras mismas”, le dijo Juliette Binoche, encargada de darle la Palma de Oro, a la protagonista de “Kramer Contra Kramer”.
Horas antes, en un encuentro con los medios de comunicación, Streep se le veía contenta. Para la mañana llevó un traje sastre de dos piezas en color blanco, camisa de rayas, acentuados con un sombrero y gafas Prada.