Tras el reciente lanzamiento de “Diablo”, su primer sencillo como solista, Mía, hija de Erik Rubín y Andrea Legarreta, dio a conocer su intención de dejar de usar los apellidos de sus padres.
La joven cantante compartió en el programa Hoy, conducido por su mamá, que a partir de este 2024 se hará llamar únicamente Mía.
Mía, hija de Erik Rubín y Andrea Legarreta, dejará de usar sus apellidos
Durante su aparición en el matutino, la primogénita del matrimonio entre Erik Rubín y Andrea Legarreta explicó cuál es la motivación principal detrás de su decisión por renunciar a seguir llevando su nombre completo.
Según lo dicho por Mía, llegó a la conclusión de usar solamente su primer nombre con la finalidad de forjarse un camino propio dentro de la industria, lejos del peso que su herencia familiar puede implicar para su carrera.
“Estoy muy orgullosa de ser quien soy y de portar el apellido que llevo. Es una gran responsabilidad, porque mis padres son seres talentosos”, dijo la intérprete de apenas 18 años de edad.
Por qué Mía ya no quiere llevar los apellidos de sus padres en su nombre artístico
La hija mayor de Erik Rubín y Andrea Legarreta explicó que esta decisión de separarse de su familia en el ámbito artístico fue conjunta y confesó que su papá tuvo la idea. “Mi papá fue el primero en decirme. Creo que es importante tener mi identidad como artista. Más ahora que voy a tener una carrera de solista, por eso me llamaré Mía”, añadió.
Esta intención por dejar de ser conocida como Mía Rubín Legarreta está por ponerse en marcha ya que en varias plataformas de streaming su perfil aún lleva el apellido de su padre, con quien ha colaborado musicalmente en diferentes ocasiones.
En tanto, sus perfiles en redes sociales ya están configurados con su nombre de pila, por lo que se espera que de ahora en adelante esa sea la forma en la que dé a conocer sus futuros proyectos.