En el año de 2009, la industria musical perdió a Michael Jackson, el rey del pop que vendió miles de discos y dejó un legado en la música para siempre.
Por Patricio Chávez Varela
Desde su trágica e inesperada muerte, muchas investigaciones afirman que Michael Jackson en realidad fue asesinado, otros simplemente dicen que se debió a un mal manejo de medicamentos. Jackson habría festejado su cumpleaños número 64 el pasado lunes, mientras que el médico responsable de cuidar a la estrella, Conrad Murray, cumplió cuatro años en prisión ya que la muerte de Michael fue denominada como homicidio involuntario.
El inicio de una adicción
Según Murray, el medicamento propofol era la única manera en la que su paciente podía dormir, especialmente cuando tenía que prepararse para una gira. “No era un gran problema, él ya llevaba usándolo por décadas, distintos doctores alrededor del mundo se lo recetaban e incluso le permitían que él solo se lo inyectara”, confesó Murray.
El propofol no era la única droga que Jackson usaba, según el doctor, el artista ya usaba una cantidad de drogas desde mucho antes que empezara a usar dicha sustancia. Según el documental, el inicio de su adicción se debió a un accidente que sufrió durante el año de 1984 cuando filmaba un comercial con Pepsi. Al parecer, una chispa cayó en la cabeza del artista provocándole un incendió. Dicho accidente fue el inicio de su consumo de sustancias y estupefacientes. Desgraciadamente, Michael mencionó numerosas veces durante los últimos años de su vida, que a pesar de amar a su fans y su público, las giras mundiales volvían miserable su vida.
Todo empeoró cuando Jackson conoció al famoso dermatólogo de los artistas, Arnold Klein, quien comenzó a darle opioides al cantante. El productor ejecutivo de TMZ, Harvey Lein, una vez compartió que Klein le confesó a él la rutina que tenía Michael. Debbie Rowe, ex esposa de Michael y antigua asistente del dermatólogo, mencionó que Klein era famoso por realizar prácticas poco éticas con sus pacientes. A medida que la relación entre doctor y artista fue convirtiéndose más en una amistad, el dermatólogo comenzó a forjar documentos falsos para Michael.
La manera en la que Michael conseguía las drogas
Según Ed Winter, juez de instrucción de Los Ángeles, mencionó que Jackson tenía un total de 19 identidades falsas para obtener distintas prescripciones, de las cuales, Klein llevaba todo el registro. “La manera en la que Michael obtenía estas drogas, es que básicamente se iba de compras. Tenía distintos doctores que ya conocía, entonces iba primero con un doctor para pedir un sedante, luego iba con el B y pedía una receta por él mismo. Michael fue responsable en gran medida por su fallecimiento pero es muy triste que también haya tenido ayuda de la comunidad médica”, explicó el doctor cirujano de Michael, Harry Glassman. Hasta la fecha, muchos fans de Michael siguen afirmando que la muerte del artista fue causada por Conrad Murray. Te puede interesar:
LOS OSCUROS SECRETOS DE NEVERLAND, EL RANCHO DE MICHAEL JACKSON
¡EL INESPERADO ‘DUETO’ DE LUIS MIGUEL Y MICHAEL JACKSON!
Cosas que te puedes comprar con 67 millones; la mansión de Michael Jackson