El cantante español arribó a su tierra natal para presentar ‘Bosé renacido’ el documental dividido en 4 capítulos que narra su historia desde una perspectiva muy honesta y distinta, según él, a lo que ya se había presentado previamente en otros proyectos audiovisuales.
En el marco del FesTVal de Vitoria, Miguel Bosé declaró lo importante que es este nuevo proyecto para él, viéndolo como una oportunidad de contar ‘toda la verdad’ al respecto de su vida y los muchos momentos que han sido controversia, incluso para él mismo.
“Para renacer hay que desprenderse de todo lo que pesa y esto ha sido un ejercicio de catarsis total. He vaciado el corazón y me siento libre y ligero después de haber grabado todo esto”, respondió el español ante las múltiples preguntas de la prensa sobre el título del documental.
A pesar de la emoción del artista por este lanzamiento, el encuentro con los medios tuvo varios episodios de incomodidad, debido a que fueron muchas las preguntas personales y referentes a la experiencia del artista en México, especialmente a lo sucedido hace poco en su casa en Rancho San Francisco.
Ante la constante pregunta sobre el por qué permanecer en el país azteca, Miguel se dedicó a responder tajantemente y argumentar que estos episodios suceden en todo el mundo y no por ello dejará el país que tanto cariño le ha brindado y donde tanto él como sus hijos son felices.
Retomando nuevamente el foco de su conversación hacia ‘Bosé renacido’ el artista hizo hincapié en lo importante que es este proyecto en su vida, pues es un ‘asunto pendiente’ que tenía por resolver y con este lanzamiento se siente liberado. También hizo énfasis y agradeció públicamente el trabajo de Macarena, la directora del documental y con quien creó una conexión que puede verse con este gran resultado en la pantalla.