Minnie West interpreta a ‘Sonia’ en Madre de alquiler, una serie lanzada recientemente en Netflix.
La serie cuenta la historia de ‘Yeni’ (Shaní Lozano), una joven trabajadora de origen indígena que sufre un intento de secuestro. Para defenderla, su padre les dispara a los delincuentes, matando a uno e hiriendo al otro. Por ello, es encarcelado, y ‘Yeni’ se ve obligada a aceptar un contrato para ser vientre de alquiler de una pareja millonaria para poder pagar el abogado de su padre. Tras el parto, le entregan a un bebé que nació con una malformación; años después, la vida la confronta con ese momento para descubrir la verdad.
Y aunque no es una historia real, sí aborda temas como la poca legalización de los vientres subrogados, además del racismo hacia los indígenas y la corrupción en todos los niveles de justicia en México.
La hija de Amparín Serrano, creadora de la marca Distroller y quien falleció el año pasado, hace el papel de la hija de ‘Cuquita’, la dueña de la tintorería donde trabaja ‘Yeni’, su mejor amiga.
‘Sonia’ es el principal apoyo de ‘Yeni’ tras el parto y el abandono del bebé.
Esta relación tan cercana entre las amigas también ha ido más allá de la pantalla, pues Minnie y Shaní han formado una amistad en la vida real. Lozano, actriz veracruzana hecha en el mundo teatral, hizo su debut en la pantalla con su papel de ‘Yeni’.
En su cuenta oficial de Instagram, West ha compartido varias imágenes y videos donde muestra la cercanía entre ambas, cómo se divierten entre escena y escena, y lo bien que se llevan detrás de las cámaras.
La serie ha sido un gran éxito para la plataforma, pues llegó al número uno global de series de habla no inglesa en Netflix. Escrita por la reconocida guionista Aída Guajardo, la serie ha cautivado al mundo con 5.3 millones de vistas y más de 80 millones de horas vistas en total en su segunda semana a partir de su estreno el 23 de junio de este año.