A los 27 años, Lucy Markovic falleció luego de una valiente lucha contra una malformación arteriovenosa (MAV), una condición cerebral rara que afecta los vasos sanguíneos del cerebro.
La joven modelo explicó que se sometería a una cirugía para tratar su MAV, la cual era del tamaño de una pelota de golf, lo que representaba un riesgo significativo para su salud, pero lamentablemente no sobrevivió a la intervención.
La top model australiana había enfrentado esta extraña enfermedad durante cuatro años, tiempo en el que sufrió convulsiones.
Según especialistas, una malformación anteriovenosa (AMV) cerebral es “una maraña enredada de vasos sanguíneos anormales”, que se forma antes del nacimiento; el sangrado puede provocar problemas neurológicos serios e incluso la muerte. Los síntomas incluyen convulsiones, cambios en la visión, fuertes dolores de cabeza y debilidad muscular.
Lucy Markovic desfiló para reconocidas marcas como Armani y Versace. El ícono de la moda Donatella Versace, quien ahora se desempeña como embajadora principal de la marca, usó sus redes para rendir homenaje a la joven. Además, familiares, amigos y colegas lamentaron su muerte y escribieron condolencias.
Lucy tenía 17 años cuando fue finalista de Australia’s Next Top Model y quedó en segundo lugar. Desde entonces, su carrera despegó y llegó a trabajar para algunas de las casas de moda más prestigiosas del mundo.