Beyoncé demostró una vez más por qué es la reina de la música. La superestrella volvió a romper un récord al ganar su 28vo gramófono dorado en el Grammy 2021, manteniéndose como la artista más galardonada en la historia del premio. Como si fuera poco, Taylor Swift también marcó un momento importante, al convertirse en la primera mujer que se ha llevado Álbum del Año tres veces, sumándose a un selecto grupo de artistas formado por Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.
Al mismo tiempo, las categorías principales estuvieron por dominadas por mujeres: Folklore de Taylor Swift como Álbum del Año; ‘Everything I Wanted’ de Billie Eilish como Grabación del Año; I Can’t Breathe de H.E.R. como Canción del Año; y finalmente Megan Thee Stallion como Mejor Artista Nuevo, además de ser la primera mujer en ganar Mejor Canción de Rap en la historia.
El trío de hermanas estadounidense HAIM tomó el escenario del Grammy 2021 con ‘The Steps’, parte de su antología en honor a las mujeres de la industria, Women In Music pt. III, nominado para Álbum del Año. Billie Eilish, la misteriosa joven de pelo verde que ha se ha convertido en una verdadera sensación, ganó su segundo y tercer Grammy: primero con ‘Everything I Wanted’ como Grabación del Año, después con el nuevo tema de la saga 007, ‘No Time to Die’, ganadora de Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.
La tríada más poderosa de la música pop —Dua Lipa, Lady Gaga y Ariana Grande— se llevaron, respectivamente: Mejor Álbum Vocal de Pop por Future Nostalgia y Mejor Colaboración de Pop por ‘Rain On Me’, el primer duo femenino en llevarse el galardón en aquella categoría. Y, como si ser la hija de Beyoncé fuera poco, la pequeña Blue Ivy, de tan sólo 9 años de edad, ganó su primer Grammy por ‘Brown Skin Girl’ en la categoría Mejor Video Musical.