“Sophie era una chica amable y confiada. A menudo se aprovechaban de ella. Escribía y dibujaba con voracidad y la mayor parte de su arte representa la profundidad que tenía y también el dolor que sufría. Muchos de sus escritos y obras de arte son hojas de ruta de sus luchas y traumas”, escribió la familia de Sophie Nyweide a través de un obituario en línea.
En el obituario compartido por su familia, señaló que Sophie enfrentó diversas dificultades personales y emocionales. La actriz se automedicaba para sobrellevar experiencias relacionadas con trauma y salud mental, lo que habría influido en su fallecimiento.
También dio a conocer que en varias ocasiones la joven actriz rechazó posibles terapias.
“Se automedicaba para enfrentar el trauma y la vergüenza que llevaba dentro, lo que finalmente acabó con el resultado de su muerte”.
Nyweide comenzó su carrera en el cine a una edad temprana. Su primer trabajo fue en la película Bella (2006), y poco después participó en un episodio de la serie La Ley y el Orden. Después actuó en películas como Y entonces llegó el amor (2007), Margot en la boda (2007) y Serenata en Nueva York (2007).
Uno de sus papeles más destacados en su carrera fue en Mammoth (2009), donde interpretó a la hija de los personajes encarnados por Gael García Bernal y Michelle Williams.
El comunicado no revela la causa de su muerte. Sin embargo, el texto compartido por su familia habla de lo díficil que fue la vida de la actriz, sugiriendo que pudo haberse tratado de un suicidi0.
El texto también detalla que a pesar de los esfuerzos de sus seres queridos, terapeutas y autoridades para ayudarla, la actriz optó por lidiar con sus problemas de manera independiente, rechazando la ayuda de los terapeutas que podrían haberle ayudado a superar sus traumas.