La actriz estadounidense Virginia Cathryn Rowlands, conocida como Gena Rowlands murió este miércoles a los 94 años de edad. Su hijo, el director Nick Cassavetes, confirmó la noticia a Entertainment Weekly.
La familia no dio detalles sobre la causa de la muerte de la actriz, sin embargo, hace unas semanas se dio a conocer que Gena estaba luchando contra la enfermedad de Alzheimer desde hace 5 años.
Muchos amantes del cine ubicaban a la actriz por su protagónico en la película “The Notebook”, dirigida por su hijo, donde dio vida a la versión adulta de Allie en la cinta.
Rowlands ya se había retirado de los escenarios. El director de cine dijo que su madre fue diagnosticada con Alzheimer en 2019 y su condición había avanzado hasta encontrarse en la “demencia total”.
La actriz se mudó a Nueva York tras terminar sus estudios universitarios y en 1956 debutó en Broadway dentro de la puesta “En el medio de la noche”, y dos años después logró su primer papel en la pantalla grande en la película “El alto coste de la vida”. Durante su carrera colaboró con el cineasta John Cassavetes, quien fue su primer esposo, pero en 2012 se casó con Robert, su actual esposo.
A lo largo de su carrera ganó reconocimientos como dos Emmy por “La historia de Betty Ford”, y “La cara de un extraño”, y dos globos de oro, además de un Oscar honorífico en 2015, año en el que se retiró.