Angélica Infante, cantante de rock y sobrina nieta de Pedro Infante, murió a los 48 años de edad la mañana del miércoles 5 de febrero, luego de sufrir un derrame cerebral por el que estuvo hospitalizada.
“Hoy por la mañana falleció la actriz, cantante, rockera, humanista, feminista, Angélica Infante”, dijo el periodista musical conocido como Chava Rock este miércoles por la noche.
“Tuvo un derrame cerebral, el fin de semana tuvo algunos problemas, tengo entendido que tuvo atención hospitalaria. Lamentablemente por la mañana falleció en su casa. Le sobrevive su mamá, su hermano…”, añadió Chava Rock en un video.
Además, señaló que Angélica Infante fue velada la noche del miércoles 5 de febrero en Gayosso de Felix Cuevas desde las 10 de la noche.
“La familia Infante Gamboa estamos consternados por el deceso de nuestra hermana Angélica Infante quien ahora está en presencia de Nuestro Señor Jesucristo. Posteriormente les informaremos lo relativo al funeral. Muchas gracias por todas sus oraciones que las llevamos en el corazón”, escribió el hermano de la cantante, Pedro Luis Infante.
Hasta el momento, la familia no ha dado más detalles sobre este lamentable suceso.
¿Quién fue Angélica Infante?
Angélica Infante Gamboa nació el 19 de octubre de 1976 en la Ciudad de México. La nieta de Ángel Infante mostró su interés por el arte desde muy pequeña, lo que la llevó a participar en comerciales y programas de televisión, sin embargo, encontró su verdadera pasión en la música.
A los 16 años de edad, escribió, dirigió y protagonizó la obra ‘La Fresa’, para la cual también compuso la música.
En 1982 formó parte del grupo ‘Exceso’, el cual fusionaba jazz y blues. En 1984 se integró a ‘Gatas de Callejón’, una banda de hard rock formada solo por mujeres.
En 1986 encabezó el primer Festival Dedicado a la Mujer Rockanrolera, realizado en el Salón Cosmos 2000, junto a Cecilia Toussaint y Arpía, Ángela Martínez, de TNT, y Flor, de la banda Radar.
En 1988 formó su primer grupo, Fixión, junto a su hermano Pedro Luis Infante Wolf, y el guitarrista Carlos Reyes, con quienes incursionó en el tecno rock y una fusión de hard rock, funk y ritmos latinos. Lanzaron su primer álbum homónimo en 1992 y en 1994 fue reconocida con el premio ‘Personaje Distinguido’ de la revista Banda Rockera.
Grabó el tema ‘’Cuidado S.I.D.A.’ en 1994, parte de una campaña de concientización y también participó en la película ‘¿A poco somos de alto riesgo?’, de Pilar Pellicer.
Grabó otros álbumes como ‘Nací Salvaje’ (1998), ‘Águila de Acero’ (2005), ‘Xilonen’ (2008), ‘Fémina’ (2011).
Como actriz participó en cintas, obras de teatro, cortos y videohomes como: ‘Seducción y muerte’ (1989), ‘El cazador’ (1991), ‘Muerta en el panteón’, ‘Botas de avestruz de diamante’, ‘Reportero de modelos’ (1995), ‘Ataca el chupacabras’ (1996), ‘El vampiro enamorado’ (1996), ‘Pandemia hoy’, ‘El taxista querendón’ (1997), ‘¡Soy mojado y que!’ (1997), ‘El compa nariz de a gramo’ (1999), ‘El botas de avestruz’ (2000), ‘El mameluco de mi compadre’ (2003), entre otras.
Además de su amor por el rock, fue una gran defensora del feminismo y de los derechos humanos.