A los 79 años de edad falleció este jueves el cantante argentino Alberto Cortez, así lo confirmó Yolanda Díaz, la productora del concierto que iba a dar en Puerto Rico el domingo pasado.
“Me lo comunicó Daniel (Frega) que me escribió. Estamos muy apenados con su partida y esto nos tomó por sorpresa. El mundo pierde a un poeta y a un gran escritor”, expresó Díaz a El Nuevo Día.
Adiós a Alberto Cortez
El pasado miércoles el artista había sido internado en un hospital a las afueras de Madrid, muy cerca de su residencia. Por el momento se desconocen las causas de su muerte, quien al parecer llevaba varios días internado con un cuadro clínico era muy delicado. “Es la familia del artista a quien le corresponde dar los detalles de la muerte de este gran artista y ser humano”, dijo Díaz.
Algunas de las canciones inolvidables del argentino son “Cuando un amigo se va” y “Mi árbol y yo”, además de temas como “En un rincón del alma”, “Callejero”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire” o “El Abuelo”, entre otros. Alberto Cortez era poseedor de cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Desde 1964 residía en España. Descanse en paz.