Ernestina Sodi, madre de Camila Sodi murió tras sufrir dos infartos que la mantenían hospitalizada en terapia intensiva en la Ciudad de México desde hace varios días.
Fue el pasado 18 de octubre cuando se dio a conocer que Ernestina Sodi de 64 años de edad había sufrido dos infartos que la llevaron a ser atendida de emergencia en el hospital.
Hace algunas horas, la actriz Camila Sodi dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de su mamá, mediante sus historias de Instagram subió un pequeño video en el que muestra una fotografía de su mamá en su infancia con el mensaje, “Ernestina Sodi, mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descansa en paz”.
Ernestina Sodi Miranda nació el 24 de julio de 1960 en la Ciudad de México; tenía 64 años de edad y fue la tercera hija del matrimonio de la publicista Yolanda Miranda y el criminólogo Ernesto Sodi Pallares. Fruto de ese matrimonio nacieron Thalía, Federica y Gabriela, aunque también tiene una media hermana mayor que es la famosa Laura Zapata.
Camila Sodi firmó la voluntad anticipada de su madre Ernestina Sodi
Hace varios días, una fuente cercana a la actriz Camila Sodi dio a conocer que la actriz firmó la voluntad anticipada de su madre, lo que le permitía planificar el tratamiento y los cuidados para su madre.
En dicho documento médico, la actriz expresó su consentimiento para que, en caso de que Ernestina sufriera otro paro cardiaco o respiratorio, no se le brindara atención de reanimación cardiopulmonar, según reveló una fuente cercana a la familia Sodi al sitio Infofae México.
Según el Art. 1 de la Ley de Voluntad Anticipada para la Ciudad de México, es una “decisión que toma una persona de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal, y por razones médicas, sea imposible mantenerle de forma natural, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona”.