Murió Evita Muñoz “Chachita”

Murió Evita Muñoz "Chachita"

La primera actriz Eva María Muñoz Ruiz murió hoy a los 79 años.

La actriz Eva María Muñoz, mejor conocida como “Chachita”, murió hoy a los 79 años de un paro respiratorio.

Evita luchó durante dos meses contra un severo cuadro de neumonía que poco a poco fue mermando su estado de salud,

Televisa lamentó la muerte de la actriz con un mensaje en Twitter: “La Familia Televisa participa y lamenta el fallecimiento de la actriz Evita MuñozChachita”.

Evita inició su carrera a los 4 años durante la Época de Oro del cine mexicano.

Era la hija única del actor y cantante Francisco Paco Muñoz y Ernestina Ruíz.

En 1958 se casó con el actor, escritor y director, Hugo Macías Macotela, con quien procreó tres hijos.

En 1939 filmó su primera película, y fue artista exclusiva de los Hermanos Rodríguez desde los 4 hasta los 26 años. Después de su segunda película: ¡Ay Jalisco, no te rajes! (1941) fue de la que obtuvo el sobrenombre de: “Chachita”.

Entre las últimas producciones en las que participó se encuentran las telenovelas Qué bonito amor, Cuidado con el ángel y Contra viento y marea.

Más contenido como este
La actriz de 62 años aseguró que ya no somete a su cuerpo a estrictas dietas y exceso de ejercicio, que seguía durante los años 90 para alcanzar un “físico ideal”
El deceso del Papa generó un fenómeno de streaming; en un solo día la gente pasó 6,9 millones de minutos viendo “Cónclave”
40 años de trayectoria se dicen fáciles, sobre todo para alguien que aprendió a hablar en los foros de televisión
La mamá de Valentina y Emiliano, hijos menores de “El Potrillo”, recordó que fue ella quien tomó la decisión de poner fin a su relación
Se dio a conocer que la actriz de “La ley y el orden” de 24 años estaba esperando un bebé