La estrella de cine tuvo tres hijos con Pedro Infante; su romance comenzó cuando Lupita Torrentera tenía 14 años y él 28, sin que ella supiera que Infante era un hombre casado con María Luisa León.
La actriz y bailarina mexicana fue reconocida por su trabajo en la época de oro del cine mexicano y por su relación con Pedro en su juventud, con quien tuvo a: Pedro, Lupita y Graciela Infante Torrentera. Lupita participó en varias películas, consolidándose como una figura importante dentro del mundo del entretenimiento,
Su hija Lupita Infante, fue quien dio a conocer su lamentable deceso en redes sociales, e informó sobre el homenaje que se le rendirá hoy 25 de abril a su madre en Casa Pedregal a partir del medio día, también se dio a conocer que los restos de Lupita serán cremados mañana sábado 26 de abril a las 10 horas.
Lupita nació el 2 de noviembre de 1931 en Tacubaya, Ciudad de México, desde muy joven demostró su pasión por el arte, especialmente por la danza y la actuación, que la llevaron a los escenarios y eventualmente a la pantalla grande. Su debut cinematográfico ocurrió cuando tenía 11 años en “Historia de un gran amor” (1942), seguido de participaciones en clásicos como “Los miserables” (1943) y “La vida útil de Pito Pérez (1944).
Fue en rodaje de “Historia de un gran amor” (1942), cuando conoció por primera vez a Pedro Infante, aunque su romance empezó años después. A pesar de que su madre no estaba de acuerdo con su relación, la joven decidió irse a vivir con Infante, ya que estaba muy enamorada de él y se rindió ante los encantos del artista que le mandaba notitas con frases de amor.
Tras siete años de relación, Lupita descubrió el matrimonio de Pedro y la situación generó un fuerte conflicto familiar, al punto de que su madre intentó incendiar la casa del actor. Para ese momento el cantante también iniciaba un vínculo con Irma Dorantes.
Después se separó de Infante y se casó con el locutor León Michel, con quien tuvo tres hijos más. Su matrimonio duró 19 años y terminaron.