Quincy Jones, el gigante de la música que produjo “Thriller” de Michael Jackson, murió, así lo informó su publicista, Arnold Robinson, quien dijo que el músico y productor murió el domingo por la noche en su casa de Bel Air.
“Esta noche, con los corazones llenos pero rotos, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, indicó la familia en un comunicado.
Durante su trayectoria, que duró más de 75 años, ganó más 28 premios Grammy y fue nombrado uno de los músicos de jazz más influyentes del siglo XX por la revista Time. También fue reconocido con nominaciones y distinciones en los Emmy, los Tony y los Oscar. Produjo y dirigió la grabación del disco benéfico de 1985, We Are The World (Somos el mundo).
También compuso la banda sonora de más de 50 películas y programas de televisión, incluidos Heat of the Night (en el calor de la noche), The Color Purple y The Italian Job.
En la pantalla chica, fue uno de los productores detrás del exitoso programa de televisión The Fresh Prince of Bel Air.
Al principio de su carrera, trabajó con Frank Sinatra y reelaboró el clásico de Sinatra Fly Me To The Moon. En la película The Wiz, trabajó junto a Michael Jackson, quien tenía 19 años.
Su vida personal, al igual que su carrera profesional fue intensa; estuvo casado tres veces y tuvo siete hijos. También enfrentó graves problemas de salud, entre ellos un aneurisma celebral y un coma diabético.