La familia Pinal enfrenta un momento de dolor por el reciente fallecimiento de Tulio Hernández, quien fue el último esposo de la legendaria actriz Silvia Pinal. Este triste acontecimiento se produce poco después de que la icónica artista celebrara su cumpleaños 92.
La historia de amor entre Tulio Hernández y Silvia Pinal se remonta a la década de los 80. En ese entonces, Tulio tuvo la fortuna de cruzar caminos con Silvia, que para ese entonces ya era una de las figuras más prominentes del espectáculo mexicano.
Después de experimentar dificultades en su relación anterior con Enrique Guzmán, ambos decidieron dar rienda suelta a una nueva oportunidad amorosa, conociéndose durante varios meses antes de sellar su amor con un matrimonio en el año 1982, marcado por la trágica pérdida de Viridiana, la joven hija de Silvia Pinal.
De acuerdo con informes de medios de comunicación como Milenio, Tulio Hernández, el cuarto y último esposo de Silvia Pinal, falleció en su residencia ubicada en la comunidad de San Esteban Tizatlán, a escasa distancia de la capital tlaxcalteca.
!Fue un gran gobernador. Es un hombre muy inteligente, gran orador. Es muy simpático, canta y baila, es el alma de la fiesta. Venía a las fiestas conmigo y se ponía a cantar y bailar. Mis hijos lo quisieron mucho”, compartió Silvia Pinal en algún momento al recordar su tiempo junto a Tulio Hernández.
La unión entre Silvia Pinal y Tulio Hernández perduró por más de una década, pero eventualmente, los desafíos surgieron cuando Tulio perdió su cargo como gobernador de Tlaxcala. Los problemas en la relación llevaron a la pareja a tomar la difícil decisión de poner fin a su matrimonio a mediados de 1995.
El fallecimiento de Tulio Hernández marca el cierre de un capítulo importante en la vida de Silvia Pinal y la dinastía Pinal.