El actor Nicolas Cage canceló de último momento su participación a la edición 22 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato debido a que se enfermó de “sinusitis aguda” y será intervenido en Estados Unidos.
En conferencia de prensa, Sarah Hoch, Directora del Festival, dio a conocer la noticia a través de un comunicado donde el norteamericano se disculpó por su ausencia al homenaje que se le tenía preparado este domingo en el Jardín Allende y una conferencia magistral de cine que daría el lunes por la mañana.
“Me siento afligido por no poder asistir; sin embargo, me comprometo a una nueva invitación para el próximo año”, se lee en el comunicado.
“Hace tres cuatro días sabíamos que estaba empezando a sentirse mal por un tema de sinusitis, pero no te preocupes, yo estoy bien”, le dijo Nicolás a través de un chat, sin embargo, como fueron pasando los días fue empeorando y su equipo de trabajo valoró que mejor no viajará a San Miguel de Allende donde ya los esperaban sus fans.
“Honestamente tengo que decir la intención de Nicolas anoche (sábado) era subir al avión , pero el doctor le dijo que no podía porque (la altura del avión) le afectaría el oído, y además tiene una película que arranca el martes y tiene que estar sano para la filmación, lo mandaron a la cama y parece que va a tener una intervención porque si esta muy enfermo”, abundó la directora.
El ganador de un Oscar por la cinta “Adiós a las Vegas”, prometió venir a México para el próximo año para encontrarse con su público que ya lo esperaba en el Festival que arrancó este viernes en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.