La australiana Nicole Kidman tuvo que abandonar el Festival de Cine de Venecia tras enterarse de la repentina muerte de su mamá, por lo que su directora, Halina Rejin, tuvo que recoger su premio en su nombre.
Halina leyó un comunicado breve que dejó la actriz que decía, “Hoy llegué a Venecia para enterarme inmediatamente después de que mi maravillosa y valiente madre, Janelle Ann Kidman, acaba de fallecer. Estoy en Shock, y tengo que ir con mi familia, pero este premio es para ella. Me ayudó y me hizo ser como soy y mi mayor gratitud es poder decir su nombre ante todos vosotros. Mi corazón está roto. Os quiero”.
En cuanto Nicole aterrizó a la ciudad italiana supo que su madre había fallecido debido a una enfermedad de la que nunca dio más detalles. La actriz reaccionó impactada y se fue de Venecia sin recoger el premio a Mejor Actriz que le fue otorgado.
La edición 81a del Festival de Venecia será recordada por Nicole como una de las más amargas de su vida, ya que iba dispuesta a acudir a la Ceremonia de Clausura para recoger la Copa Volpi a Mejor Actriz, cuando recibió la terrible noticia que sin duda ha cambiado su vida.
Ante lo sucedido, Nicole Kidman tomó la decisión de viajar a su ciudad natal para despedirse de su mamá, con quien tuvo una relación muy cercana. La mamá de Nicole siempre la motivó a convertirse en la estrella que es hoy. En 2020 la pandemia las separó durante meses, pero cuando se reencontraron pasaron momentos muy especiales.
Tiempo atrás, Nicole reveló que su madre padecía cáncer cuando ella tenía 17 años. “El cáncer de mi mamá me afectó tanto que me ha convertido en una persona que lucha por erradicar esta enfermedad”, dijo en ese entonces.