“No teníamos dinero”, Verónica Castro recuerda su difícil infancia

Verónica Castro responde a las acusaciones en su contra

La famosa actriz Verónica Castro tuvo que atravesar por varias carencias y dificultades en su infancia tras el divorcio de sus padres.

La infancia de la reconocida actriz y presentadora de televisión Verónica Castro no fue nada fácil; ante el divorcio de sus padres, Fausto Sáinz Aistol y Socorro Castro Alva, su mamá tuvo que salir adelante junto a sus hijos. En una entrevista con Paty Chapoy, la famosa habló sobre las dificultades que vivió a partir de ese momento cuando era solo una niña. “No teníamos dinero y vivíamos en un cuarto de servicio”, confesó. Verónica recordó que en ese pequeño cuarto, ubicado en Bucareli y Donato Guerra en la colonia Juárez en la Ciudad de México, su mamá la dejaba con sus hermanos “encerrados” bajo llave, mientras salía a trabajar, por lo que Vero asumía las responsabilidades de su madre. “Nos dejaba encerrados hasta con llaves para que no se fuera a salir ningún ‘escuincle’. Yo tenía que hacerla prácticamente de mamá de mis hermanos”, detalló.

"No teníamos dinero", Verónica Castro recuerda su difícil infancia

Foto: Agencia JDS.mx

La mamá de Vero tenía que salir a trabajar lejos de casa durante varias horas, ya que tenía varios trabajos para reunir el dinero suficiente y sacar adelante a sus hijos. “Ella hacía tesis y trabajaba en Recursos Hidráulicos. Trabajaba también en la universidad. Hacía un montón de cosas para poder pagar ese cuarto”. Después de su larga jornada laboral, dona Socorro Castro pasaba a un restaurante de comida china cerca de su casa para comprar la cena para Verónica y sus hermanos. “Una mamila de café con leche de chinos y un bisquet, esa era nuestra cena. Diario la esperábamos ansiosamente porque de comida ni hablamos”, comentó.

Verónica Castro

Foto: Germán Nájera e Iván Flores

Tiempo después, cuando Verónica Castro tenía 14 años tuvo la oportunidad que le cambió radicalmente la vida; recibió una beca para trabajar con el actor Andrés Soler e inició su carrera en la actuación. Aunque muchos no sabían que antes pensó en dedicarse a la religión. “Había tratado de ser monja. Daba catecismo a la vuelta de mi casa, como a dos cuadras”, dijo. Sin embargo, terminó enamorándose del mundo de la actuación. Te puede interesar:

#EXCLUSIVA “ME GUSTAN MIS 70 AÑOS, MIS CANAS Y MIS ARRUGAS”: VERÓNICA CASTRO

La transformación de Lucero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
¿Hay algo mejor que el arte, la gastronomía y la música? Te contamos los mejores planes que ofrece la Ciudad de México este fin de semana.
Te contamos todo lo que tienes que saber de esta experiencia inmersiva titulada “El Laberinto”
La rapera argentina compartió un tierno momento con su hija quien cumplirá dos años en los próximos meses
La cantante y actriz dijo que aún no recupera su audición por la perforación de tímpano que enfrentó
La actriz aseguró que es muy joven para casarse y rompió el silencio sobre la verdadera relación que tiene con Antonio Pérez Garibay