El traje típico que usó Melissa Flores, la representante de México en Miss Universo 2023, le fue robado, así lo informó Maxine Woodside en su programa de radio.
Contó que la participante mexicana lo dejó en el área de cambio que se les asignó a todas las concursantes.
El modisto Ángel Rámez entregó el vestido a Melissa, quien lo utilizó durante la competencia. La prenda está valuada en casi un millón de pesos.
Este hermoso traje fue muy mencionado en redes sociales, muestra la riqueza cultural de México, y aunque no ganó como el mejor, sí fue de los favoritos.
El nombre del traje es: “Colores de México, Alebrije Guardiana”, que muestra elementos muy distintivos del país, pero sobre todo, mucha vida.
Se desconoce al momento el proceso para lograr dar con el responsable del robo y la posible recuperación del atuendo.
Melissa Flores en Miss Universo
La participación de Melissa Flores fue la última bajo la dirección de Lupita Jones, quien fue destituida y en su lugar quedó Cynthia de la Vega.
Es licenciada en psicología y tiene una amplia experiencia en el mundo de la belleza, ya que participó en varios concursos estatales y nacionales.
Tiene 25 años de edad y es un orgullo para su ciudad natal, Sahuayo, Michoacán. Su estatura de 1.81 metros.
No pudo repetir la hazaña conseguida por Lupita Jones en 1991, por Ximena Navarrete en 2010 y por Andrea Meza en el 2020.
La ganadora fue Sheynnis Palacios de Nicaragua, quien dio la primera corona a su país.
En la edición 73 de Miss Universo seguro seguirán los cambios y México es la sede, por lo cual, estará en la mira de todo el mundo.
El cambio en la dirección de Miss Universo en México es para darle frescura y por los cambios que ocurrieron en tiempos recientes.