El reciente suicidio del chef y estrella de la televisión Anthony Bourdain ha llevado a la actriz Olivia Munn a confesar sus propios problemas de salud mental.
En una publicación que compartió en Instagram, la también modelo reveló que, si bien ahora tiene esa situación bajo control, hubo varios momentos en los que pensó que ya nada valía la pena.
“He vivido con ansiedad y con esporádicos episodios de depresión durante toda mi vida adulta. Hace diez años, conseguí afrontarlo, aprender a entenderlo por completo, y ya no he vuelto a tener profundas depresiones en una década.
“Pero antes de eso, tuve pensamientos suicidas en más de una ocasión. Para aquellos que no entiendan la depresión, cuando alguien está en esa situación, no es porque quiera morirse, sino porque esa oscuridad incesante es demasiado dolorosa como para soportarla más”, reza parte del texto publicado este viernes.
Un mensaje positivo
Pero la estadounidense también quiso aprovechar la oportunidad para mandarles un mensaje de positividad y optimismo a sus más de dos millones de seguidores de la red social.
Olivia animó a todo aquel que esté pasando por una mala racha a llamar a alguien y pedir ayuda, y nunca optar por quitarse la vida.
“No necesariamente tienes que estar pasando por un periodo de ansiedad o depresión para sentirte bajo de ánimo. Puede que te ocurra algo muy triste o traumático y que ello te despierte ese sentimiento de desesperación.
“Pero, viniendo de alguien que ha pasado por ello, escúchenme cuando les digo que SUICIDARSE NO ES UNA BUENA OPCIÓN”, escribió en la misma publicación, que acompañó con una lista de líneas de ayuda de prevención del suicidio.